Lamptron FC10 – Unboxing

Lamptron FC10 Benchmarkhardware

La elegancia y la personalización en los equipos domésticos cada vez va a mas y ya no vale en absoluto tener la misma torre con las mismas piezas que el vecino, los usuarios un poco mas avanzados y exigentes quieren equipos mas exclusivos, mas personalizados, que sean un reflejo de quienes son y ha usuarios mas lanzados que intentan personalizar sus torres pintándolas, cortándolas, añadiendo partes o simplemente adquiriendo partes o piezas que se vea y que llamen la atención y muestren algo personal. Muchos usuarios tienden a añadir muchos ventiladores, otros a poner embellecedores y otros deciden instalar algún sistema de control de ventiladores.

Dentro de los controladores de ventiladores tenemos una gran cantidad de opciones, estos sistemas controlados por simples potenciómetros, sistemas con monitorización LCD, sistemas completamente táctiles y de la mano de Lamptron y el FC10 llega un nuevo sistema de control de ventilación. Este tiene un diseño muy steampunk con un sistema de muestreo de valores muy novedoso, denominado Nixie Tubes, que tienen un aspecto similar a las antiguas válvulas de vació y que dentro llevan los diferentes números en unos tubos con un filamento que al recibir corriente se ilumina. Claramente es un sistema de control y monitorización de ventiladores muy diferente a lo que podemos encontrar en el mercado.

Claramente el Lamptron FC10 es un producto fuera totalmente de lo mas comun que podemos encontrar en el mercado, que basicamente son de dos tipos, tactiles o controlados por potenciometros. Este va controlado de manera totalmente digital y el display de salida en este caso son las Nixie Lamp que ya hemos explicado anteriormente. Simplemente es un producto mas bien destinado a resaltar nuestra torre o bien para potenciar un buen modding, como pueda ser un diseño totalmente steampunk, que cada vez se esta popularizando mas en el mundo del modding.