ASUS gama completa 802.11ac – Review

Router ASUS RT-AC66U: Producto

Queda claro, que ASUS quedó muy satisfecho con las ventas del pasado TR-N66U y según nos informando, todo indica que con el nuevo RT-AC66U van con el mismo camino, aunque a primera vista pueden parecen iguales, tiene pequeños detalles que los distinguen y ponen como digno sucesor a este nuevo router de ASUS, lo primero de todo es el estándar, dejando atrás el N por el AC que representa sobre papel, una mejora considerable de velocidad en lo que a wifi se refiere.

El RT-AC66U, entre sus características y conexiones externas, nos presenta 4 puertos Ethernet RJ-45 para las conexiones Cable Lan, un puerto dedicado a WAN (en azul ) especifico, para el bridge con nuestro modem/router DSL, así como 2 puertos USB 2.0 que comentábamos en el apartado anterior. Estos puertos, su función principal, es ampliar las funciones del router, dejando de ser un simple punto de acceso a un centro de transferencia, pudiendo usar estos, para conexiones de impresoras USB en red, conexión de dispositivos 3G/4G directos a nuestro router wifi de ASUS o bien para conectar dispositivos de almacenamiento masivo tanto discos duros externos como pinchos USB, los cuales de forma automática y a través del software de control con 1 solo click, nos añadirá a nuestro entorno de red este disco de forma accesible desde toda nuestra LAN, algo muy útil, no solo para pequeña y mediana empresa si no para hogares con mas de PC, con lo que se acabo el espera que te grabo, el lo meto en un USB y ahora te lo acerco a la habitación o incluso como en nuestro caso un pequeño centro de datos común en red, sin necesidad de tener una maquina o Nas para el efecto 24h conectadas. No es algo determinante a la hora de hacer la compra de este router, pero si algo que infla los números a su favor.

ASUS gama completa 802.11ac
ASUS gama completa 802.11ac
ASUS gama completa 802.11ac

Al abrir la caja lo primero que encontraremos será el router, con ese innagable acabado negro billante romboidal, de la serie Black Diamond de ASUS; Bajo este, encontraremos las 3 antenas para wireless, el soporte vertical para el router un cable RJ-45 para el WAN asi como el CD de soporte, el manual de instrucciones y el adaptador a corriente, no estandar.

ASUS gama completa 802.11ac
ASUS gama completa 802.11ac
ASUS gama completa 802.11ac

El RT-AC66U va montado con los chips de Broadcom, valga decir que actualmente es el único fabricante con chips 802.11AC para routers de 5Ghz y así mismo lleva los chips BCM4360, como ya tenían su antecesor. El BCM4760 será el encargado de hacer de CPU del router y el BCM4331 será quien lidió con nuestra banda de 2.4Ghz. En el tema de ram, es Samsung la encargada de proporcionar los 256Megas de Ram, que para que os hagáis una idea es el doble de memoria que lleva la competencia mas directa, como NetGear o los conocidos Buffalo.

Al desmontarlo, cierto es que la PCB dio muy buena sensación y una distribución muy limpia, eso si, os ahorramos el tener que abrirlo, pues el RT-AC66U no lleva el lector MicroSD que tanto sorprendió la “sorpresa” en el N66U de ASUS, por lo que ASUS, con este nuevo modelo, nos quita el tener que abrir el router y perder la garantía. Y por el consuno obtuvimos durante el análisis, una media de 10w en idle y un máximo de 13w durante los test, por lo que su consumo, se encuentra dentro de lo normal para estos dispositivos.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

ASUS gama completa 802.11ac – Review