MSI GTX 780 Lightning – Review

Software y tecnología:

Vamos a destacar estos apartados, porque sin duda NVIDIA ha apostado fuerte por estos campos y consideramos que es importante tocar estos temas, porque la gente puede no conocer aun todas las novedades que ha desarrollado NVIDIA para facilitarnos la vida a la hora de jugar, actualizar drivers y mejorar el rendimiento de nuestra grafica. Queremos destacar en primer lugar GeForce Experience de NVIDIA, que es un software de lo mejor que podria haber lanzado la marca verde, ya que lo primera que hace es facilitarnos la vida a la hora de configurar todos los parámetros gráficos de nuestros juegos favoritos, pero, por si fuera poco, cuando aparece una actualización de drivers.

A modo de resumen (tenemos un articulo excelente al respecto de GeForce Experience), decir que GeForce Experience es la conclusión de más de cinco años de trabajo para desarrollar un software que ajuste la configuración grafica de nuestros títulos sin que nos tengamos que preocupar o perder tiempo en este apartado. GeForce Experience (en adelante, GFE), se instala de manera rápida y sencilla y esta desarrollado y soportado íntegramente por NVIDIA. Una vez instalado, este detecta los drivers y componentes principales de nuestro equipo, así como el sistema operativo. Lo primero que hará tras este chequeo es actualizar drivers si fuera necesario (cosa que hace en segundo plano).

Hay que tener en cuenta que si tenemos títulos instalados en directorios especiales, en discos duros externos o en otro sitio que no sea ‘archivos de programas’, se lo tendremos que indicar, pero eso es un momento. Hacemos el reconocimiento de los títulos que tenemos instalados y GFE se conecta con el Cloud de NVIDIA y le dice que juegos tenemos y que componentes y sistema operativo utilizamos, entonces, este devuelve la mejor configuración posible. Esta configuración no es aleatoria, se basa en complejos algoritmos para calcular la mejor calidad grafica con una tasa de FPS que permita que el juego vaya fluido y sin tirones. Cuando tengamos los perfiles, solamente tenemos que darle a aplicar y a jugar. Diez minutos para tener la mejor configuración grafica posible en cualquier juego, ¿vale o no vale la pena?

No es un capricho de NVIDIA esta mejora en la tecnología Boost, es una cosa extremadamente necesaria, ya que los componentes informáticos tienen unas temperaturas ideales de funcionamiento y por debajo y por encima de las mismas, por mucha potencia que tenga, siempre tiende a dar un rendimiento por debajo de lo esperado, como se veía en graficas anteriores de NVIDIA, así, con esta tecnología se suprimen esos picos tan molestos y tiene un funcionamiento más ‘lineal’, mas estable y lógicamente, también gana en ahorro el consumidor, evitando excesos de consumo y mejora en la vida útil de la misma grafica.

MSI GTX 780 Lightning
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

MSI GTX 780 Lightning – Review