Corsair Vengeance 2100 Dolby 7.1 Wireless – Review

Pruebas de sonidos:

Barrido de audio

Para estas pruebas, utilizamos un sistema de barrido de audio, de esta forma se podrá detectar los puntos máximos y mínimos de los auriculares en prueba. Cabe destacar, que cuando se prueban sistemas de audio, el hard de peor calidad son TUS OIDOS. Algunas personas, llegan a ensordecer algunas frecuencias y tonos. Por suerte, y por el momento no es mi caso, pero siempre a la hora de hacer estas pruebas, antes de achacar un fallo al sistema de pruebas ya sean altavoces, tarjeta de sonido, auriculares, audiocar tenemos que pensar en nuestros oídos.

En cada una de las pruebas a continuación se indicará algo de información sobre cada tono que se utilizó para realizar las pruebas.

Sinusoidal de 250Hz: Este tono es una onda sinusoidal la cual no posee harmónicos. Debería sonar como si proviniese desde el centro del monitor si es que el control de balance (Left/Right Balance) está configurado de manera correcta. Esta frecuencia es bastante cercana a un “C” medio de un piano, la cual corresponde a un Do (con una frecuencia de 261.626 Hz).Se debiese escuchar un sonido bastante plano. Si escuchas un zumbido u otro sonido distinto, se recomienda revisar que los controles de volumen estén bien configurados.

Sinusoidal de 500Hz, canal izquierdo: Este tono es una octava más alta o el doble de frecuencia de la prueba anterior. Nuevamente el sonido debe ser limpio sin distorsiones o zumbidos. Esta vez el sonido debe sonar solo por el altavoz izquierdo.

Sinusoidal de 500Hz, canal derecho: Al igual que la prueba anterior, solamente que esta vez el sonido debe provenir del altavoz derecho.

Sonido Rosa, mono: El sonido rosa es una forma de ruido que contiene todas las frecuencias. Debería sonar lluvia ( O una tele analógica sin canal, os acordáis de la película Polstergeis, donde la niña mira la tele…pues el sonido de fondo de esta escena ). El sonido rosa se define cuando se tiene la misma energía por octava y es sumamente importante a al hora de probar los altavoces. En este ejemplo, si ambos altavoces están en fase, el sonido debería sonar como si proviniese del medio de la pantalla.
Sonido Rosa con Polaridad Invertida: Es el mismo sonido que la prueba anterior, pero grabado con su polaridad invertida. En esta prueba el sonido aparentemente proviene de ambos auriculares pero independiente de cada uno y no del medio como en la prueba anterior. Si el sonido parece venir del medio del monitor, esto significa que algo falla.

Onda de 30Hz: Este es un tono de frecuencia muy bajo. La mayoría de los auriculares o altavoces no serán capaces de reproducir a esta frecuencia. A pesar de que esta no es la frecuencia más baja que se encuentra en música o sistemas multimedia, es una de las pruebas más rigurosas para probar un subwoofer. Si tu equipo multimedia o auriculares pueden reproducir esto, date por satisfecho.

Onda de 50Hz: Este tono también es de baja frecuencia. Si tu sistema no pudo reproducir el tono de 30Hz, puede ser que si reproduzca este tono al ser de una frecuencia un poco más alta. un buen sistema de sonido debiera ser capaz de reproducir esta señal de manera limpia sin distorsiones o zumbido. De igual manera este tono es más fácil de detectar por el oído humano.

Onda de 100Hz: Si tu sistema tiene una respuesta a frecuencias bajas muy limitado y no fue capaz de reproducir los dos tonos anteriores, entonces al menos deberías ser capaz de reproducir este. Si no, deberías empezar a pensar en comprar otros.

Onda de 1000Hz: Esta prueba a esta frecuencia también se trata de una onda sinusoidal como en la primera prueba. Para el testeo siempre tienden a utilizarse ondas sinusoidales ya estas son difíciles de reproducir con precisión y cualquier armónica es una forma de distorsión que si o si se escuchará. Este es el sonido más común que utilizan como sonido de prueba las estaciones radio.

Onda de 10,000Hz: Este tono también es una onda sinusoidal de alta frecuencia. Este tono, por su alta frecuencia, es difícil de describir y más aun de escuchar. La mayoría de los auriculares y sistemas de sonido son capaces de reproducir este tono.

Onda de 15,000Hz: Este tono al igual que el anterior está producido por una onda sinusoidal. Este tono es reconocido en algunos lugares como el “tono del mosquito” el cual muchos adultos no son capaces de escuchar y los sistemas de sonido no serán capaces de reproducir si no elevan un poco el volumen. En general el oído humano es naturalmente sensible a frecuencias tan altas como estas. Ojo!! NO USAR ESTA FRECUENCIA si tu sistema de audio, llevan Tweeter ( No Twitter, que eso, es otra cosa ) , se podrian romper.

Gaming:

En entorno real a lo que juegos se refiere, hemos realizado unas cuentas partidas, tanto en singleplayer como en online, en los cuiales usando chat de voz, a los siguientes juegos;

  • – TitaFall Beta
  • – Hawken
  • – Hitman Absolution
  • – Metro: Last Ligth
  • – Batman: Arkham Origins

Peliculas:

Visualización de peliculas en calidad, DivX, DVD, BlueRay

  • – El caballero oscuro
  • – Blade Runner
  • – El señor de los Anillos
  • – Transformers 2

Microfono:

Sobre el micrófono incorporado, para apreciar una grabación realizada por el mismo, en un entorno cotidiano, podéis referiros a nuestro programa “Hablando de Hardware” que realizamos todos los Lunes en directo, en concreto en el programa 2×15 donde la primera hora de programa, estoy usando el micrófono incorporado en los Vengeance 2100 de Corsair.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

Corsair Vengeance 2100 Dolby 7.1 Wireless – Review