Google contra la ley anti-gay Rusa

Tal día como hoy, muchos de nosotros nos hemos levantado, abierto nuestro navegador, posiblemente con una taza de café en la mano y visionado en Google un nuevo Doodle; Hasta aquí todo normal, en coherencia a la actualidad y que hemos visto en muchas ocasiones para celebrar aniversarios, acontecimientos importantes, fechas históricas y el de hoy  no iba a ser menos y vemos un Doodel que conmemora las olimpiadas de invierno, que se celebran en la actualidad.

Pero hay una cosa que desmarca este Doodle, de lo mas cotidiano y lo hace posiblemente en un llamada de atención, sin precedentes en el pasado.

Un Doodle marcado con una clara tendencia política y enfocado directamente al país organizador de estos juegos olímpicos, Rusia, país el cual ha aprobado recientemente una nueva ley “anti-gays”.

Los colores usados, para decorar las imágenes deportivas, no son por casualidad, dado que han elegido los colores de la bandera arco iris LGBT usada por las comunidades homosexuales. Y dejando a pie de página un texto de la propia carta Olímpica que dice así:

“La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play.”

Google contra la ley anti-gay Rusa