NVIDIA GTX 750 Ti – Review

Pruebas y rendimiento:

Para las pruebas esta vez, nos hemos querido centrar en un aspecto diferente; Los lectores mas asiduos a nuestros análisis de gráficas, conocerán nuestro nuevo sistema de pruebas, los cuales son todos grabados y posteriormente subidos a nuestro canal de YouTube, para así ofrecer en “primera persona” la experiencia de los test en cuestión y dejar al usuario ver por si mismo los resultados y no basarse meramente en un gráfica de barras sin soul, tanto los sintéticos como los de entorno mas real, pero esto, es siempre mas espectacular en gráficas TOP de la gama, donde vemos altos números en frames, luces espectaculares y por ello, al tratarse de una gráfica de gama de entrada, no queríamos a priori desmerecer las pruebas, solo por su aspecto menos técnico, pero si mas atractivo que son los FPS en un juego. No nos engañemos, las gráficas son para jugar, pero cada gama, con un destino predefinido y no queríamos guiar en un equivoco a un lector a ver por ejemplo como trabaja la GTX 750 Ti en review a 10FPS en un test, cuando una GTX 780 funciona a 80 y esto pueda hacer pensar que es mala gráfica, por ello, nos hemos centrado contra todo pronostico en el OVERCLOCKING, donde veremos, si realmente es un buen producto, al margen de frames por gama y veremos que es capaz de hacer la nueva gráfica Maxwell de NVIDIA, dado que hablamos, no nos olvidemos de una gráfica que su precio de referencia ronda los 115€ y como hemos apreciado por las fotos, no esque parezca que está muy preparada para altas temperaturas dado el disipador que trae consigo o memorias incluso al aire, son disipación.

Lo primero de todo, os dejamos de muestra 3 test sintéticos pasados con la gráfica de stock, con los últimos drivers BETA proporcionados por NVIDIA.

NVIDIA GTX 750 Ti
NVIDIA GTX 750 Ti
NVIDIA GTX 750 Ti

Como vemos en los test de benchmark, los test sintéticos, los resultados, comparados con sus hermanas mayores de serie no son gran caso como ibamos anunciando. Trasladando estos resultados a un enterno real, a un juego por ejemplo, podriamos hablar de uno aproximados 50FPS en el CoD: Ghost, 53FPS en el Batman:AO, nada despreciables para una gráfica de su precio y datos por encima a su competidora mas directa la R7 260X, sacando aprox un 25% mas de rendimindo global en los mismos titulos y con casi la mitad de vatios, recordamos que la GTX 750Ti tiene un TDP de 60w versos 115w de la 260X.

Pero bien para comprender mejor estos resultados, como deciamos, pusimos a prueba la GTX 750 Ti y su GPU Maxwell y nos pusimos manos a la obra con el OC, con lo que activamos esta vez el Afterburn, software para hacer OC y sin más dilación nos pusimos a subir la barrita. Y hasta aquí llegaron nuestros resultados estables.

Diferencia entre GTX 750 Ti sin OC versus GTX 750 Ti con OC

NVIDIA GTX 750 Ti

Para los mas entendido, gente con conocimiento o incluso los que se leyeron nuestra guia básica de overclocking, lo habrán visto rápido.

Como podemos apreciar nos quedamos sin barra, poniendo la máximo el Core Clock o lo que viene siendo respecto el clock de esto un +13% más de frecuencia y así mismo casi alcanzamos el máximo para las memorias con +888 que representa un +33% de las frecuencias bases de las memorias que ofrece NVIDIA para la GTX 750 Ti y recordemos que NO están refrigeradas estas memorias y el OC fue realizado con el minúsculo ventilador de stock por aire, que mostramos en las imágenes en el apartado anterior y hablamos de una gráfica de referencia, con drivers beta y el producto tiene un coste de 115€, realmente SORPRENDENTE, la estabilidad que ofrece Maxwell y la potencia por vatio que ofrece respecto Kepler a nivel personal, no me lo esperaba.

La temperatura máxima alcanzada durante el proceso de pasar el 3DMark fue de 64º y en ningún momento fueron detectados artefactos, cuelgues e incluso el OC pudo ser verificado. Como se puede ver la diferencia entre OC 2083 puntos respecto 424 es abisal.

Aquí os presentamos los datos, ahora vosotros decirnos que opináis.

Páginas: 1 2 3 4 5 6

NVIDIA GTX 750 Ti – Review