Zotac GTX 750 Ti – Review

Zotac GTX 750 Ti:

Como ya nos tiene acostumbrado Zotac, sigue en el mismo líneas estético para el embalaje, pocas novedades al respecto.

Zotac GTX 750 Ti
Zotac GTX 750 Ti
Zotac GTX 750 Ti

A nivel de producto, hay varios aspectos que llaman impetuosamente la atención al desembalarlo. El primero de ellos, el doble ventilador que integra en formato completo, ajustándose a la perfección a las escasas dimensiones de las PCB, recordemos que la versión de referencia, las memorias no venían refrigeradas, y solo teníamos un mini ventilador acompañando el núcleo. En este caso, Zotac a apostado por continuar la línea agresiva y completa de refrigeración, reduciendo el tamaño. Otro de los detalles el nuevo sistema de aspas, muy efectivo cabe decir, dado que aprovecha el máximo la presión del aire, con una menor velocidad de giro.

Zotac GTX 750 Ti
Zotac GTX 750 Ti
Zotac GTX 750 Ti

Pero lo que realmente llama la atención, es la alimentación y no porque se alimente por un solo molex de 6pins ATX, si no porque necesite y además está obligada a usarlo para su funcionamiento, pues recordemos que la versión de referencia, así como las versiones Ti mas estándar, no necesitan alimentación aprovechando los hasta 72W que ofrece el puerto PCI para este cometido, por lo que al estar obligados al uso de alimentación externa, ya se deducen dos cosas, consume mas de 75W y no es apta para todo los publico, pues pensemos que la GTX 750 Ti, son gráficas de bajo coste, destinadas principalmente a renovar equipos viejos, sustituir gráficas estropeadas o para cumplimentar equipos de bajo presupuesto y uno de sus mejores puntos, no lo dudemos era el que no necesitaba alimentación externa y con una PSU de 300w teníamos más que suficiente por el bajo consumo, algo que Zotac con su versión OC, lo ha destrozado totalmente, rompiendo el espíritu principal y para lo que fue concebida la GTX 750 Ti.

Zotac GTX 750 Ti
Zotac GTX 750 Ti
Zotac GTX 750 Ti

No nos engañemos, es una versión de 2Gb que viene overclokeada de serie, ello hace que el consumo aumentó, pero realmente era necesario entonces una versión OC de este modelo de GTX? La GTX 750Ti necesitaba una versión overclokeada, que la obligase a llevar alimentación externa? Y lo mas importante. Esto compensa?

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

Zotac GTX 750 Ti – Review