ASUS lanza su nuevo router con protocolo AC , el ASUS RT-AC87

Cada vez tenemos más claro, que internet es una herramienta imprescindible y por esto la mayoría de los hogares ya cuentan con acceso a internet de manera fluida, alguno con mayor velocidad que otros pero cuentan con ello. El acceder a internet es cada vez más fácil y se puede realizar de diferentes dispositivos y maneras, pero el sistema más cómodo y más fácil de usar en los hogares es sin duda la conexión a la red mediante el Wi-Fi.

El router Wi-Fi es el aparato encargado de permitirnos poder acceder a internet mediante las redes inalámbricas, de esta forma el tener que utilizar largos cables para conectarnos se olvida y poco a poco también se va olvidando el concepto de que el Wi-Fi es más lento que el cable, esto se está consiguiendo con el ultimo protocolo de redes Wi-Fi el 802.11ac, que como el nuevo router de ASUS RT-AC87 integran en su interior.

Este router de ASUS el RT-AC87, cuenta con la nueva tecnología de Wi-Fi 802.11ac pero aparte de este hecho, cuenta con la primera solución Wave 2, permitiendo otorgar una solución con la velocidad más rápida de transferencia inalámbrica.

En él su interior cuenta con el chipset de Quantenna QSR1000, el cual incluye MIMO 4X4 y MU-MIMO, esto ofrece al router alcanzar velocidades mucho mas rapidas y de mejor calidad.

Esta 4 antenas perminten a la casa o la oficina donde este el router una señal de alto rendimiento, compatible con los anteriores protocolos 802.11 a/b/g/n, gracias a el uso del nuevo protocolo AC la velocidad que puede alcanzar el RT-AC87 es de hasta 1,73Gbps.

La gran velocidad que nos ofrece la conexión de 5GHz es perfecta para la transmisión en directo vía streaming, visionado de videos en 1080p y 4K y todo esto podrá realizarse en varios dispositivos al mismo tiempo sin que ninguno note una falta de velocidad.

El nuevo router ASUS RT-AC87 estará disponibles en tienda en breves con un precio aproximado de 270€.

ASUS lanza su nuevo router con protocolo AC , el ASUS RT-AC87

| Hardware, Noticias |