Corsair Obsidian 250D – Review

Caja… palabra que tiene más de 35 definiciones diferentes, de las cuales, nos quedaremos con la mas común o mas genérica, dícese “Recipiente de diferentes materiales, tamaños y formas, generalmente con tapa, que sirve para guardar o transportar cosas.” Correcto, no? Una definición, de lo mas acertada, tanto si deseamos o queremos guardar unos zapatos, documentación importante, cables, la cabeza de un político que hunde su país en la miseria, una ristra de chorizos, o los ovillos de tejer de la abuela; Está claro que las posibilidades son de lo mas variopintas, pero en el mundo del hardware, una caja o “chassis” y usando la misma definición, es donde no solo guardaremos, si no también protegemos, montamos y donde vivirá nuestro hardware, el mismo, que de una forma u otra, hemos comprado, con mas o menos esfuerzo y que en su mayoría, se juntan dentro de ella, unos cientos e incluso miles de euros.

La cajas de ordenadores, año tras año, han ido copando un puesto mas importante dentro de la selección de componentes a la hora de comprar nuestro nuevo hardware, en parte gracias a las mejoras estéticas que han habido en ellas en los últimos 10 años, pasando de las cajas de hierro blanco a los actuales chassis de aleación, aluminio, de colores de los mas variopintos y el esfuerzo de los fabricantes, incorporando mejores tanto a nivel de uso, como a nivel eficiencia.

No nos engañemos, a día de hoy, aún la gran mayoria, si en algo tiene que rebajar el presupuesto es en la caja, dado que la miran mas como un punto estético, que como algo que mejores en el rendimiento general de su ordenador, bien es cierto, que no alargará su vida de una forma directa, ni hará que corra mas, pero digo yo, tampoco la sacamos a pasear por las mañanas para que haga sus necesidades o la llevamos al parque para usarlo para ligar, o si? Entonces porque tambien elegir como algo estético, meramente.

Esa batalla, nosotros desde nuestro podcast semanal llevamos tiempo trasladando nuestros consejos, sobre la importancia de una buena caja y las virtudes que puede ofrecer, mas allá de la estética. Y no vamos a engañaros, si algo que personalmente he criticado y sería mi ultima opción en chasis, a la hora de comendar, son las caja cubo, cajas de pequeño formato, pensadas para poner encima de nuestro escritorio y ocupar el mínimo espacio posible. Y una de estas cajas, es la que os traemos en análisis; Se trata de la Corsair Obsidian 250D la primera de su clase para marca norte americana, que nos ha llegado a las manos y la hemos puesto a prueba, no sin antes tener un cierto recelo de ella, pero como veremos durante la review completa, a veces, menos es mas.

Páginas: 1 2 3 4 5

Corsair Obsidian 250D – Review

| Reviews, Torres y Cajas de PC |