Corsair Obsidian 250D – Review

Por ir metiéndonos en detalle e ir conociendo en profundidad la Corsair Obsidian 250D, lo primero de todos, es hablar de su embalaje, que si de algo carece es de detalles, en contra de otras marcas o producto de la propia marca, la Corsair Obsidian 250D viene presentado en una caja estándar de cartón, sin muchas florituras, que nos recuerdan un poco a las cajas de productos mas valúe, dado que recortan costes hasta del propio embalaje, sin abrir el producto, eso ya hace sospechar de la calidad del mismo en algunos casos. Será así en este? Y estaremos delante de un producto valúe o genérico con la marca Corsair.

Corsair Obsidian 250D
Corsair Obsidian 250D
Corsair Obsidian 250D

Una vez abrimos la caja, ya las sospechas dejan de ser tan claras, se aprecia tanto plásticos de envoltura como corchos de protección, que distan de un producto valúe y viene todo bien protegido y empaquetado, sobre los accesorios que viene en el producto, que lo encontraremos en el interior del propio chasis, comentar que es bien completo y todo lo que necesites para realizar un ordenador y completo montaje y aunque la caja es una freetools, véase de fácil instalación sin necesidad de herramientas a los que abrirla o introducir dispositivos, en el pack de accesorios, veremos tornillería para la placa y fuente, de color negra, para no desentonar, así como unas bridas pequeñas para reordenar el cableado de nuestro equipo.

Corsair Obsidian 250D
Corsair Obsidian 250D
Corsair Obsidian 250D

Negra y pequeña y aunque esta descripción en depende que situaciones parece algo antagónico, para la Corsair Obsidian 250D es algo que casa a la perfección y resulta interésate; Como hemos visto durante estos dos últimos años, toda la serie Obsidian está presentada como una gama moderna, de líneas rectas, muy limpias y elegantes, para un publico que dista mucho de la tipología que se ha puesto de moda y por suerte,,parece que ya está despareciendo, del GamerX llenas de equis, neones, luces y colorines. Corsair con la 250D continua la línea Obsidian, recreada esta vez en una caja cubo.

Corsair Obsidian 250D
Corsair Obsidian 250D
Corsair Obsidian 250D

Frontal de aluminio raspado coloreado en color negro, limpio, sin distracción, frontal que a su vez, será la tapa que nos ayudará a acceder al ventilador frontal, para su mantenimiento, así como el filtro frontal, que viene incluido, sobre la entrada de aire, a través de aperturas de  agallas alrededor de esta tapa, como primera impresión, tal vez podemos preveer una falta de entrada de aire libre y esto vaya en decremento a la eficiencia, cosa que tendremos que ver durante las pruebas generales, y que comentaremos mas adelante.
Sin dejar el frontal, en este mismo podremos tener acceso a dos puertos USB 3.0 así como entrada y salida de audio, justo al lado, del espacio habilitado, para un dispositivo óptico, o incluso un rehobus.

Como detalle, toda la caja viene elevada, con unas patas, las cuales, no son externas o la típica alza, si no que está perfectamente integrada en la línea de diseño del producto y le da una buena altura, para un flujo de aire optimo inferior. Buen detalle.

Corsair Obsidian 250D
Corsair Obsidian 250D
Corsair Obsidian 250D

Todo lo que echamos en falta de entrada de aire frontal, lo encontramos en el resto de la caja, tanto en los laterales, como en la parte posterior; Las tapas laterales, totalmente extraíbles y de fácil apertura, vienen perforadas tipo rejilla y con filtros pegados, en ambas tapas, algo que no nos gusto, es la imposibilidad de extraer estos filtros para una limpieza adecuada, véase bajo el agua, al venir pegadas directamente en el metal y ciertamente desmerece mucho el producto, el acabado de esto, no nos gusto, algo tan positivo, como el venir con filtros en ambas tapas, perdió parte de su gran encanto por la ejecución de este, suerte que esto va por el interior del chasis y una vez montado, solo tendremos que verlo para limpiarlo, eso si con pincel y aire, dado que aunque no habria problema, yo no pondría las tapas bajo el agua.

Corsair Obsidian 250D
Corsair Obsidian 250D
Corsair Obsidian 250D

Al contrario que con algunos modelos de caja cubos, aunque cada vez menos, la Corsair Obsidian 250D, es totalmente compatible con todas las fuente del mercado sea del largo que sean, dentro de los estándares, claro está, esto es posible por la distribución interna, que como veremos en unos próximos apartados, viene con una distribución inferior permitiendo montarla aislada en el inferior de la caja, aprovechando así todo el largo de 350mm de la caja, para el montaje y administración del cableado. Como curiosidad, comentar, que la PSU se monta desde el exterior, extrayendo un marco e introduciendo la PSU por la parte posterior del chasis. Véase también que la fuente como el resto de la caja, viene totalmente filtrada, y esta vez si, con filtro extraíble y lavable.

A niveles estéticos y de materiales, la verdad que nada de producto valúe, que aunque su embalaje desmerece mucho el producto, una vez lo tocamos, vemos una caja robusta, sólida y muy completa, con muchos detalles, interesantes, que podemos pasar por alto y que según vamos manoseando este cubo, vamos descubriendo y detalles meramente estéticos como puede ser su ventana acrílica superior, junto a las líneas rectas del producto, lo hace muy atractivo, pero adentrémonos mas en le producto, conozcamos esos detalles.

Páginas: 1 2 3 4 5

Corsair Obsidian 250D – Review

| Reviews, Torres y Cajas de PC |