Corsair Obsidian 250D – Review

Corsair Obsidian 250D – Internamente

Los detalles ciertamente, son las cosas que marcan la diferencia entre productos similes y mas en productos tan complejos como las cajas, que en muchas ocasiones tienen mas tecnologias aplicadas y trabajo tras ellas, que tal vez el último ratón de modo con su diseño y colorines. Y hablando de detalles, reitararemos como capón a Corsair, la ejecución del filtro de las tapas laterales, sinceramente, si eres mucho de trasteara y limpiar tu ordenador, odiaras esta parte, que aunque practica, no es funcional y tememos y son meras especulaciones, que con el tiempo se despegue cual papel pintado de la pared de casa de los abualos con el paso de los años. Y si vemos otros detalles como el filtro frontal o el de la fuente, que se ven robustos son practicos y funcionales, pensamos, porque? porque? Corsair dime tu porque? Me incitas a meter la tapa lateral al lavaplatos, de verdad, lo haces….

Corsair Obsidian 250D
Corsair Obsidian 250D
Corsair Obsidian 250D

Hablando de otros puntos mas interesantes, el culo, la trasera, la parte posterior, la retaguardia, parte de una caja que muchos de nosotros, solo la vemos de tanto en tanto para enchufar algún cable y poco mas, en la Corsair 250D tomo un especial protagonismos, por su practicidad y opciones que nos da.

Desde introducirla por detrás, que verde suena esto la fuente, extrayendo un marco, el mismo al cual sujetaremos con tortillería nuestra fuente, hasta la maravilla de las bahías extraíbles posteriores, porfin alguien lo ha hecho, sin necesidad de abrir nuestra caja, podremos acceder a nuestros discos de 3.5 y 2.5 con simplemente quitar una tapa perforada que los protege, eso si con tornillos, pero es mal menos, sinceramente esta parte nos ha encantado, detallamos.

Justo al lado de la fuente, y dado ala distribución de la caja en vez poner las bahías en el frontal, que espacio tienen y de sobras, han aprovechado el grosor de la caja, para aunar en un mismo espacio, fuente y discos y para facilitar la instalación, han optado por hacerlo todo por la parte posterior, por lo que ahorramos tiempo al acceder a ellos, queda mas ordenado y nos deja la parte frontal totalmente abierta y despejada, ya sea para ordenar cableado o para montar un chiringuito de verano, no realmente, hay mucho espacio, podremos montar un deposito y una bomba de RL ( refrigeración liquida ) sin problema, en el espacio que Corsair no ha regalado en esta caja cubo. Como se decía, los detalles, son los que cuentan.

Corsair Obsidian 250D
Corsair Obsidian 250D
Corsair Obsidian 250D

Otros detalles, aunque interesantes, mas normales, para este tipo de productos, es la posibilidad de extraer la tapa superior totalmente, previo desmontaje de tapas laterales y algún tornillo mas, un engorro, que nos servirá por ejemplo para acceder fácilmente a la parte superior y tener despejado el camino para atornillar la placa base o anclar y mantener nuestro disipador, dado que Corsair para el diseño anteriormente hablado, a optado por la colocación de la placa mini ITX en posición horizontal, que con ello, no ganamos una caja mas pequeña, pero si una mejor distribución y accesibilidad general todo nuestro hardware. Cosa que por ejemplo, nos permite aprovechar esas tapas laterales perforados, para que nuestro gráfica de hasta 330mm puede cojer aire perfectamente desde el exterior.

Corsair Obsidian 250D
Corsair Obsidian 250D
Corsair Obsidian 250D

Como se aprecian en las fotos, una fuente de largo calado, como la GPU GTX 780Ti de NVIDIA nos cabe, sin problema y sin dificultad y aunque justo, espacio suficiente para maniobrar con ella, obviamente recomendamos su instalación al final de todo el montaje 🙂

Corsair Obsidian 250D
Corsair Obsidian 250D
Corsair Obsidian 250D

En tema de refrigeración, Corsair a incorporado dos ventiladores AF ( Air Flow, flujo de aire ) uno en el frontal del chasis y otro en el lateral del anverso a la fuente, lateral el cual nos permitirá a bien montar dos ventiladores o un radiador simple o doble sin problema y si hablamos de una caja de unas dimensiones de tan solo 350mm ×277mm ×290mm(D × W × H) que nos permita sin problema la instalación de hasta un radiador doble dice muchos del producto, dado que caja ATX actualmente en el mercado y con precio muy superiores a los 80€ que vale la 250D no son compatibles con radiadores de 120×240 y es algo que nos ha sorprendido gratamente en cambio algo que nos ha dejado algo fríos, indiferentes es la posibilidad de montar en la parte posterior 2 ventiladores de 8mm, supones que ha sido por aprovechar el espacio en la parte posterior y las perforaciones, pero creemos que de poco uso es, en cambio, y parece que esta caja esta llena de sensaciones contradictorias, de yinyangs, el frontal provista como comentamos con un ventilador de 120mm, es multifuncional, dado que nos permite montar hasta un ventilador de 200mm e incuso un radiador de 120×120, por lo que si lo deseamos podríamos tener un equipo muy completa de RL en nuestro equipo y una ventilación forzada por aire, muy interesante.

Páginas: 1 2 3 4 5

Corsair Obsidian 250D – Review

| Reviews, Torres y Cajas de PC |