AMD podría haber retrasado el lanzamiento del nuevo socket FM3

Actualmente la memoria que usamos en nuestros ordenadores, en las ultimas arquitecturas tanto de Intel como la de AMD son las memorias DDR3, las cuales están esperando ser jubiladas dentro de muy poco tiempo por las nuevas memorias RAM DDR4, las cuales ya podremos ver a funcionar este mismo año en la plataforma de alto rendimiento de Intel, en el socket 2011-3 gracias a los procesadores Haswell-E los cuales ser esperan que durante el mes de septiembre aparezcan en el mercado.

Según información que no se ha confirmado, la aparición de la memoria RAM DDR4 en AMD acabaría llegando mucho mas tarde de lo esperado y es que la plataforma FM3, la cual sería la encargada de traer las memorias DDR4 en AMD podría haberse retrasado en su lanzamiento.

Este retraso del socket FM3 provocaría que su lanzamiento no estuviese listo hasta el año 2016, por lo que Intel estaría con las memorias DDR4 bastante tiempo antes que AMD, durante más de un año.

Este retraso por AMD se debe según la información por un retraso en los nuevos chipsets compatibles que estaban planeados lanzar junto a la memoria DDR4 y hacer esta compatible.

El planteamiento de adelantar el lanzamiento de las APU A-8000 Series de AMD, las denominada Carrizo para este mismo año durante los meses de octubre y diciembre, posiblemente se debe también a este motivo del socket FM3 y es que en las Opteron X Series Toronto, la serie de procesadores que pertenecen a Carrizo pero con una orientación hacia servidores, que iban a ser compatibles con DDR3 y DDR4 solo estarían disponibles en versión no intercambiables, es decir mediante contactos BGA.

Esta información de ser cierta nos podría llevar a llevar a diferentes soluciones por AMD, una de ellas es sacar a Carrizo-DT sin soporte a DDR4, lanzar una nueva APU Kaveri2-DT con mejoras hasta el lanzamiento del FM3 y soportar el socket FM2+ hasta 2016.

AMD podría haber retrasado el lanzamiento del nuevo socket FM3

| Hardware, Noticias |