Gigabyte presenta sus nuevas placas SOC Force y UD7 WiFi con chipset X99

Ante el inminente lanzamiento de Intel de su nuevo chipset X99 y su nueva generación de procesadores denominada Haswell-E, ha hecho que varios fabricantes anuncien su nueva gama de placa base compatible con esta nueva generación de chipset y procesadores.

En este caso hablamos de Gigabyte y sus nuevas placas base, la X99-SOC Force perteneciente a la Overclocking Series y la X99 UD7 WiFi perteneciente a la Ultra Durable Series del fabricante taiwanes, con lo que vendrán orientadas a los amantes del Overclocking y al público más exigente.

Ambas placas tanto la Gigabyte X99-SOC Force como la Gigabyte X99 UD7 WiFi, con placas base con formato ATX que cuentan en su interior con el chipset X99 el cual le acompaña el nuevo socket 2011-3 donde colocaremos los nuevos procesadores Intel Haswell-E respaldado por un VRM de 8+2+2 fases de alimentación.

Tanto la Gigabyte X99 SOC FORCE como la Gigabyte X99 UD7 WiFi, en el apartado de memoria contaran con 8 slot donde podremos insertar hasta 8 módulos de memoria RAM DDR4, capaces de albergar hasta 64Gb, funcionando en modo quad channel y contaran con perfil XMP para su rápida configuración. Por el momento se desconocen las frecuencias máximas, pero ya se hablan de velocidades más allá de los 3300Mhz dejando atrás el máximo conocido en las actuales DDR3.

Ambas vendrán muy bien dotadas en el apartado de expansión contando de 4 slots PCI-E x16 de los cuales 2 funcionaran a x16 y 2 a x8 y contaran con total soporte para 4-Way SLI y CrossFireX MultiGPU, 3 slots PCI x1, 10 puertos SATA III 6Gbs, 1 puerto SATA Express 10Gbs y una sola ranura de expansión M.2 que en el caso de la X99 UD7 contara de dos puertos M.2 de los cuales uno ira destinado al módulo WiFi.

Pero esto no es todo, en la parte de conectividad y extras, encontramos 5 conectores para ventiladores divididos en uno para el CPU, un CPU_OPT para conectar una bomba de refrigeración líquida y 3 para ventiladores en caja, una cabecera USB 3.0/USB 2.0, en el caso de la X99UD7 nos encontramos con 2, y 2 cabeceras USB 2.0/1.1, chipset de sonido AmpUP, un puero Thunderbolt, Debug Display, DualBIOS UEFI y en la X99 Soc Force encontramos los OC Button a los que Gibagyte nos tiene acostumbrados en este tipo de placas base.

En el panel trasero I/O ambas cuentan con un puerto PS2, 8 puertos USB 3.0, botón Clear CMOS, botón CPU OC, un conector óptico y 5 conectores Jack para el audio. También nos topamos con algunas diferencias en el panel dado que la X99 UD7 cuenta con 2 puertos USB 2.0/1.1, 2 puertos LAN Intel Ethernet Gigabit, botón de inicio rápido y dos conectores de antena SMA a diferencia de la X99 Soc Force que cuenta con un solo puerto LAN Intel Ethernet Gigabit, 4 puertos USB2.0/1.1 y botón para cambiar de BIOS.

Estamos ante dos placas base de alta gama que podrán ser adquiridas a partir de principios de principios de Septiembre junto con la salida esperada de los Haswell-E. Por el momento se desconocen precios para cada una de las placas.

Gigabyte presenta sus nuevas placas SOC Force y UD7 WiFi con chipset X99