Las IGPs de Intel Skylake-S soportarán DirectX 12 y resoluciones 4K

Varias semanas después de conocer algunos de los detalles de lo que será una de las próximas nuevas arquitecturas de procesadores Intel, en este caso los Skylake-S, se han dado a conocer datos de su iGPU los cuales se especulaban pero no eran del todo claros hasta ahora.

La nueva arquitectura Skylake-S es el “tock” de la actual arquitectura Haswell con lo cual vendrá acompañada de grandes mejoras, como es la fabricación basada en 14nm, soporte para memorias DDR4, mejoras en el consumo reduciendo su TDP que rondará desde los 4W hasta los 95W dependiendo de su variante, mayor optimización de la arquitectura junto a mejoras en el apartado gráfico y como desventaja el no contar con procesadores con el multiplicador desbloqueado.

La nueva arquitectura de Intel Skylake-S estará dividida en cuatro variantes denominadas “U”, “Y”,”H” y “S”. La variante “S” estará orientada a equipos de sobremesa mientras que las variantes “U”, “Y” e “H” son variantes BGA destinadas a la plataforma móvil ya sea para equipos de bajo consumo, como equipos All in One de alto rendimiento.

Centrándonos en la iGPU de Skylake-S vemos como los gráficos integrados de Skylake-S cuentan con la última versión de Open GL (5.x) junto con el apoyo de la más reciente versión de Open CL (2.x), apoyo de codecs HEVC, VP8 y VP9.

Las novedades que se han dado a conocer sobre las iGPU son que contará con soporte para DirectX12 y soporte nativo de resoluciones hasta 4096×2304 (4K) con una relación de aspecto 16:10. Por supuesto la iGPU no es lo suficientemente potente como para ser capaz de alcanzar las máximas resoluciones en juegos de hoy en día pero si lo suficiente para la reproducción de video 4K y la gestión general de pantalla siendo gran noticia para usuarios que solo depende de la iGPU.

Para poder disfrutar de los nuevos procesadores Skylake-S habrá que esperar a la nueva serie de chipsets Intel 100 que se esperan junto las nuevas arquitecturas Skylake-S y Broadwell-K para mediados del 2015.

Las IGPs de Intel Skylake-S soportarán DirectX 12 y resoluciones 4K

| Hardware, Noticias |