Posible fecha oficial para el lanzamiento de la preview de Windows 9

Tras un mes cargado de diversos rumores sobre la posible salida de una nueva edición de Windows y un posible Update para Windows 8.1, por fin parece confirmarse la presentación de Windows 9, conocido como “Threshold”, esta se llevaría a cabo el día 30 de Septiembre en un evento especial para la prensa.

Esta fecha podría verse modificada debido a que el sistema se encuentra todavía en fases de desarrollo y los planes iniciales de Microsoft consisten en lanzar ese mismo día una preview del sistema exclusiva para desarrolladores. Pero a pesar de ello Microsoft recomendara a los usuarios no actualizar sus sistemas al menos hasta una próxima preview destinada al público, lo que nos hace temer que al igual que paso con Windows 8 no se podrá actualizar directamente desde la preview a la edición RTM.

La principal mejora de Windows 9 será respecto al escritorio y el menú de inicio, debido a las críticas recibidas sobre Windows 8 y 8.1 y su orientación a dispositivos con pantallas táctiles, problema reportado por una gran cantidad de usuarios, parece confirmado y ya ha podido verse en varias capturas filtradas un nuevo y rediseñado menú de inicio y la eliminación de las barras laterales. Además de estos cambios, también se pretende la incorporación del asistente personal Cortana, al igual que ya hizo con Windows Phone 8.

Aún quedan muchos detalles por confirmarse, entre lo que destacan rumores como una posible actualización gratuita para todos los usuarios desde XP o un sistema de activación mediante una renovada Store.

Todos los rumores apuntan a la salida definitiva de este sistemas para la primavera de 2015, en el segundo o tercer trimestre. Estos planes parecen coincidir con la salida de Windows 8 en la que tuvimos una preview para desarrolladores en septiembre de 2011, otra preview para usuarios en febrero de 2012 y finalmente la versión RTM en Agosto del mismo año. Aunque se podría ver alterada la fecha de salida en caso de recibir críticas en alguna de las previews.

También ha saltado el rumor recientemente del posible anuncio de una versión unificada de Windows Phone y Windows RT.

Posible fecha oficial para el lanzamiento de la preview de Windows 9