AMD lanza su nueva tecnologia TressFX Hair 2.0

El martes pasado, AMD revelo más detalles, acerca de TressFX Hair 2.0, su nueva tecnología de simulación de la física del cabello en los juegos, siendo la primera tecnología phscycs jamás ofrecida en un juego 3D, donde se vio su primera aparición a principios del año 2013, en el juego Tomb Raider y a partir de ahí, se ha realizado en otros juegos, como Battlemage.

TressFX Hair 2.0 ofrece un rendimiento y mejoras visuales, donde AMD ha introducido una gran cantidad de mejoras con la segunda iteración de TressFX, incluyendo mejoras de rendimiento, una mejor escala en hardware de gama baja, soporte multiplataforma y mejoras visuales.

Para ofrecer tal rendimiento, AMD ha pasado por varios refinamientos de código, para conseguir tal mejora en la tecnología TressFX, la cual ofrece ventajas evidentes a comparación de Hairworks de NVIDIA, solución propietaria cerrada de Gameworks, así que solo NVIDIA puede echarle mano, en cambio AMD ha querido crear una revolución en este aspecto, dejando el código fuente de TressFX, disponible públicamente en su página web, para que cualquier persona o desarrollador pueda hacer uso de él, tanto para ponerlo en práctica como para mejorarlo si lo desean.

AMD demostró la diferencia de rendimiento entre TressFX y Hairworks, aislando el código y ejecutándolo en hardware, tanto AMD como NVIDIA, donde se demostró que no solo TressFX era 9 veces más rápido que Hairworks, en hardware AMD, sino también demostró ser más rápido que Hairdworks en hardware de NVIDIA, de echo AMD afirma que el rendimiento de TressFX es idéntico, tato en hardware AMD como de NVIDIA.

Hairdworks favorece, claramente, en hardware NVIDIA por un margen significativo, sin embargo, sigue siendo más lento que TressFX y AMD atribuye esta ventaja de rendimiento, a la naturaleza del código fuente, lo que permite a los desarrolladores de juegos y NVIDIA para optimizarlo a sus necesidades.

Ha sido todo un esfuerzo por parte de AMD, el poder hacer TressFX menos exigente en hardware de gama baja, donde ha introducido LODs continuos para su mejora de rendimiento, en ese tipo de hardware y un concepto simple pero eficaz, de cuanto más lejos, menos intenso y detallado debe ser el efecto.

Pasando a las mejoras visuales, AMD ha hecho un gran trabajo, para asegurar que la simulación de la física, es de lo más preciso posible, incluyendo numerosos ajustes en el código y correcciones de errores, y la introducción de un nuevo algoritmo que simula la elasticidad del cabello, con mayor precisión y de manera más eficiente, dando un resultado más realista con un menor coste de rendimiento, además ha incluido un efecto visual llamado auto sombreado, que da un efecto más natural y mayor profundidad al peinado.

AMD también ha anunciado el soporte de plataformas cruzadas entre PC y Consolas, debido a que las nuevas consolas, son alimentadas por la arquitectura de gráficos GNC de AMD, la cual usa TressFX 2.0 y se demostró con la salida de Tomb Raider Definitive Edition, que cuenta con la tecnologia TressFX Hair, disponible para Xbox One y PS4.

 Lista de mejoras de TressFX 2.0 respecto a TressFX 1.0:

  • Nueva funcionalidad para el soporte de hierba y piel. 
  • Nivel continuo de detalles (LOD) para mejorar el rendimiento, ajustando dinámicamente detalles visuales habilitados para TressFX
  • Mejora de la eficiencia en ambientes con gran fuente de luz y shaders, a través de renderizado diferido 
  • Auto sombreado superior, para una mayor profundidad y texturas del cabello
  • Escalabilidad más robusta sobre GPU de rendimiento variable 
  • Código modular
  • Mayor elasticidad, respetando las leyes de la física
  • Numerosas correcciones de errores

AMD lanza su nueva tecnologia TressFX Hair 2.0

| Noticias, Software |