ASRock presenta su nuevo buque insignia, la X99 Extreme 11.

Tras unas semanas cargadas de anuncios sobre nuevas placas con chipset X99 para los nuevos procesadores Intel Haswell-E, hoy ASRock nos vuelve a sorprender. Tras el anuncio de tres de sus nuevas placas con este chipset, durante un evento celebrado en Taiwan desvelo su nuevo buque insignia, la ASRock X99 Extreme 11.

Con un formato E-ATX esta nueva placa se basa en el mismo diseño Super Alloy que el resto de las placas base de ASRock para este chipset, contando con un VRM de 12 fases y un PCB de alta calidad con un disipador de aluminio XXL, conectado mediante un heatpipe a los otros dos disipadores de los que dispone esta placa, situados en el PWM y que además incluye de un pequeño ventilador.

El diseño Super Alloy incluye bobinas de aleación de alta calidad, ultra-Dual-N MOSFETs, condensadores Nichicon 12K Platinum, PCB de zafiro negro, Digi power de 12 fases y componentes de alta calidad ofreciendo una gran capacidad de overclocking a los entusiastas de la materia.

El socket alimentado mediante un único conector de 8 pines y alimentando el resto de la placa un conector de 24 pines, se encuentra rodeado de ocho zócalos para memorias DDR4 soportando hasta 128GB y velocidades de 3300 MHz.

Uno de los puntos a destacar de esta placa respecto a su competencia es que dispone de 18 puertos SATA III 6 Gbps, siendo 10 de estos alimentados mediante el PCH y los 8 restantes mediante un controlador SAS independiente, además de disponer bajo el PCB de dos conectores M.2 y 4 conexiones internas USB 2.0/3.0.

Con cinco ranuras PCI-e 3.0 x16 alimentadas mediante una conexión PEG, permite configuraciones 4-Way SLI y CrossFire. Y bajo las cuales nos encontramos con varios interruptores y un LED de diagnóstico, otorgando a la placa diferentes funcionalidades avanzadas de OC.

El panel de E/S incluye cuatro puertos USB 2.0, cuatro puertos USB 3.0, Gigabit Ethernet LAN, dos puertos e-SATA, un puerto PS/2, CMOS y un conector de audio de canal 7.1. También dispone de tecnología Pure Sound 2 con su propia PCB.

ASRock presenta su nuevo buque insignia, la X99 Extreme 11.