ASUS anuncia la Z10PE-D8, una placa base con dual socket 2011-3

ASUS ha anunciado una nueva placa base con dual socket 2011-3 con el nombre de Z10PE-D8 WS la cual viene especialmente diseñada para servidores y estaciones de trabajo y en la que se podrán usar dos procesadores de la familia Intel Xeon E5-2600 v3, simultáneamente gracias al respaldo del chipset Intel C612 PCH.

Esta nueva placa base de ASUS viene acompañada de una gran novedad en el mundo de los servidores y estaciones de trabajo, donde resalta el soporte multi-gpu a gran escala gracias a sus 7 ranuras PCI-e 3.0 compatibles con configuraciones 4-Way NVIDIA GeForce SLI y AMD CrossFireX, siendo un gran aporte para los profesionales que se dediquen a campos de gráficos como puede ser diseño gráfico, diseño mecánico de arquitectura interior, aeronáutica o diseño audiovisual entre otros.

Algo que también hace saltar la curiosidad es la integración de un sistema de corrección llamado Q-Code Logger el cual permitirá al usuario comprobar el estado del sistema con total facilidad, con tan solo conectar una unidad USB en el puerto para dicha función pulsando un botón dedicado en la parte trasera de la placa base y serán copiados todos los registros del sistema en la unidad que hayamos insertado, incluso cuando el equipo se encuentre apagado.

La Z10PE-D8 dispondrá de 8 ranuras DIMM para memorias RAM DDR4 con un máximo de 512Gb y con frecuencias desde los 1333MHz hasta 2133MHz de forma nativa, compatibles con configuraciones quad-channel y perfil XMP 2.0 para memorias más allá de los 2133MHz.

En el apartado de almacenamiento gracias al chipset C612 cuenta con 8 puertos SATA III 6Gb/s, 1 puerto SATA Express, 1 puerto M.2 y 1 cabezal USB 2.0/1.1 y gracias al controlador ASMedia SATA dispondrá de un puerto SATA Express el cual podrá ser usado como 2 SATA III 6Gb/s, y 2 cabezales USB 3.0/2.0.

En el panel trasero encontramos 1 puerto PS2, 2 puertos LAN RJ45 Intel I210-AT, 6 puertos USB 3.0/2.0, 2 puertos USB 2.0/1.1 de los cuales uno es compatible con Q-Code Logger, botón BIOS Flashback USB, botón Q-Code Logger, 6 conectores de audio Jack con salida de 8 canales y un puerto óptico SPDIF.

Estamos ante una placa base para servidores y estaciones de trabajo con prestaciones de un equipo de altas prestaciones a los que estamos acostumbrados a ver y es un punto a favor para todo aquel que quiera un PC para trabajar y a la vez para en aquellos momentos en los que no se trabaje.

La ASUS Z10PE-D8 WS estará disponible muy pronto por distribuidores de ASUS y mayoristas autorizados por un precio de unos 465€.

ASUS anuncia la Z10PE-D8, una placa base con dual socket 2011-3