ASUS crea el OC Socket, un socket personalizado del LGA 2011-3 orientado al Overclocking

La salida de los nuevos procesadores de alto rendimiento por parte de Intel, las CPUs Haswell-E, pertenecientes al nuevo Socket 2011-3, han traído de la mano el nuevo Chipset de Intel X99 por lo cual muchas marcas han ido presentado durante el último mes sus apuestas y modelos para albergar los procesadores de mayor alta gama de Intel.

Estos procesadores de alto rendimiento cuentan pueden servir para diferentes funciones, una de las más llamativas es la del Overclocking, la cual permiten a estos procesadores conseguir aumentar aún más su rendimiento, este concepto de overclocking es donde ASUS parece que ha innovado mas en las placas bases con el chipset X99, ya que ASUS y su línea de productos de alta gama orientadas al overclocking han desarrollado un nuevo socket personalizado para los procesadores que usan el LGA 2011-3.

Este nuevo socket creado por ASUS se denomina OC Socket, como su nombre indica está orientado hacia el uso del overclocking, consiguiendo con él, mejoras que un socket LGA 2011-3 convencional no ofrecen, llevando a otro nivel el overclocking de las placas bases ASUS con el OC Socket frente a las otras placas con el socket convencional.

El OC Socket cuenta con un cambio en el soporte de los procesadores Haswell-E, donde debería haber soporte para la CPU, se ha reducido y se ha añadido más pines que contactan con el procesador, esta mejora solo tendrá sentido para los usuarios que realicen overclocking a realizar cambios de voltaje mediante la BIOS, los usuarios que no realicen OC no contará con mejora.

Esta mejora se consigue ya que los procesadores Intel Haswell-E cuentan con más conectores que los pines que ofrece el socket de referencia del LGA 2011-3, por lo que no habría que hacer ningún cambio o modificación al procesador ya que este ya contaba con él.

La mejora del OC Socket no solo viene dada por la modificación del socket LGA 2011-3, sino que se basa en el conjunto de innovaciones en el diseño de la PCB, como son el VRM del Extreme Engine DIGI+ IV y merjoas en la BIOS UEFI de ASUS.

Gracias a este nuevo sistema el overclock con el OC Socket permite conseguir un mayor grado de estabilidad y fiabilidad cuando se realiza el OC, consiguiendo así un aumento del rendimiento a los nuevos procesadores Intel Haswell-E con un mayor voltaje.

Este nuevo diseño del socket LGA 2011-3 creado por ASUS está presente en las placas bases ROG Rampage V Extreme, ASUS X99-Deluxe, ASUS X99-Pro y la ASUS X99-A.

ASUS crea el OC Socket, un socket personalizado del LGA 2011-3 orientado al Overclocking