El asistente Cortana estará presente en Windows 9

La llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, es aún lejana, pero Windows 9 según los rumores y filtraciones se mostrará en una versión beta a finales de este mes, exactamente durante el día 30 de septiembre, aunque no se ha confirmado esta beta, ya hay medios que cuenta con una preview de Windows 9, por lo que poco a poco se van desvelando más datos de lo que será el nuevo sistema de Microsoft el cual está destinado a ser el nuevo Windows que proporcione un buen soporte para los usuarios de escritorio tras el fracaso de Windows 8.1.

El viernes pasado apareció un vídeo de lo que a día de hoy es Windows 9 o lo que Microsoft quiere que veamos de momento de Windows, ya que como el asistente personal Cortana, el cual cuenta las versiones móviles de Windows, se ha llegado a encontrar su recursos, por lo cual las filtraciones donde afirmaban que Cortana aparecería en Windows 9 son más que ciertas.

El asistente Cortana, vendrá según se ha podido ver en estos recursos como una aplicación como en Windows Phone, pero esta no ocupará toda la pantalla como sucedía con las app de la Windows Store en Windows 8 y Windows 8.1, esta pequeña aplicaciones ocupará un 25% aproximadamente de nuestra pantalla.

Cortana es un asistente el cual mediante una introducción de texto o mediante voz, responderá a nuestra preguntas o nos ayudara en lo que necesitemos, en cuanto el diseño de la aplicación, Cortana seguirá apareciendo en su forma circular en el centro de la app esperando nuestras preguntas.

Según Microsoft, Cortana recibe bastantes actualizaciones en sus versiones actuales para los sistemas móviles y reciben estas actualizaciones dos veces al mes, por lo que la versión de Cortana para Windows 9 y su entrada en los dispositivos de escritorio deberían llegar en una versión más que estable.

La introducción del asistente Cortana aún no se ha desvelado si aparecerá en la beta de Windows 9 o llegará en su lanzamiento oficial el año que viene.

El asistente Cortana estará presente en Windows 9