Gigabyte deja ver su nueva placa X99 SOC Force LN2 con socket 2011-3 modificado

Tras el lanzamiento del Asus OC Socket, Gigabyte no se ha querido quedar atrás y ha dejado ver su nueva placa base SOC Force LN2, con chipset X99 la cual vendrá con el socket 2011-3 modificado con el que el CPU hará contacto en su totalidad con el socket, gracias a que han sido añadidos más pines para conseguir mayor estabilidad y nivel de Overclocking.

La nueva Gigabyte X99 SOC Force LN2 adopta el diseño exclusivo de la Z97 SOC Force LN2 dado que son placas base destinadas para OC extremo mediante el uso exclusivo de Nitrógeno Liquido (LN2), por lo que no cuentan con los 4 agujeros necesarios para la instalación de disipadores o bloque de agua, lo cual otorga un gran espacio de trabajo en toda la zona del socket y zócalos de memoria RAM.

Gigabyte no ha dado datos técnicos sobre la X99 SOC Force LN2 pero a simple vista podemos apreciar que cuenta con 4 zócalos para memorias RAM DDR4, repartidos en dos por cada lado del socket dejando más espacio, pero sin desaprovechar configuraciones quad channel que ofrece el nuevo chipset X99 y contara de una VRM de 8 fases para la alimentación de los nuevos Haswell-E.

Como no era de extrañar en el apartado de expansión nos topamos con 4 puertos PCI-e 3.0 x16 con soporte multi-gpu 4-way sli y Crossfire X, 3 puertos PCI x1 y un puerto M.2 de hasta 20Gb/s.

En el apartado de almacenamiento encontramos 6 puertos SATA III 6Gb/s, 2 cabezales para USB 2.0/1.1 y un solo cabezal USB 3.0 y puertos SATA Express los cuales no se llegan a apreciar al 100%, pero se especula la posibilidad de ser 2 por el tamaño del conector.

Se desconoce lo que esconde en su panel trasero, pero ya se imagina que vendrá con varios puertos USB 3.0, puerto PS2 y algo que sí se conoce, es el controlador Intel Gigabit para el/los puerto/s LAN Intel Gigabit y conectores Jack de audio respaldados por el chipset de sonido AMP-UP.

Como extras encontramos los característicos OC Buttons, implementados en las placas base de la serie Overclocking, junto al Debug Display y en la parte de abajo se puede apreciar un cabezal nombrado OC_PAN donde se supone que ira conectado un panel para monitorizar en todo momento lo que esté ocurriendo mientras se realiza Overclocking.

Dado que por el momento tan solo es un avistamiento, no hay nada oficial sobre su lanzamiento y mucho menos de su precio aunque se espera que sea anunciada en las próximas semanas.

Gigabyte deja ver su nueva placa X99 SOC Force LN2 con socket 2011-3 modificado