Inno3D muestra la GTX 980, con un nuevo cooler

Tras la presentación oficial durante esta madrugada de las esperadas GTX 970/980 durante GAME24, que se celebra todavía en estos momentos en varias sedes de NVIDIA alrededor del mundo. Hemos podido conocer el modelo personalizado que Inno3D lanzará al mercado de la GTX 980, con el nombre de Inno3D GeForce GTX 980 iChill Air Boss with HerculeZ X4 Cooling.

Contará con un novedoso sistema de refrigeración, Air Boss HerculeZ X4, basado en Herculez 3000 el cual ya pudimos ver en la GTX 780Ti ofreciendo un gran rendimiento. Este nuevo sistema contará con tres ventiladores, dos de ellos de 92mm y el tercero de 100mm, con un disipador fabricado en aluminio fino de elevada densidad que se encuentra conectado mediante varios heatpipes al núcleo.

Con un marcado diseño en color plata, dispone de varias franjas rojas situadas en el frontal y el lateral que cuentan con iluminación LED. Podemos encontrar el logo de iChill en el ventilador central y en un pequeño ventilador situado en el lateral de la tarjeta proporcionando una mejor refrigeración y especialmente pensado para la utilización de configuraciones SLI.

A nivel de especificaciones dispone de 2048 CUDAs, 128 TMU, ROPS y 4GB GDDR5 corriendo a lo largo de una interfaz de 256 bits. La velocidad de reloj traerá overcloking de fábrica y se sitúa en los 1228MHz y 1329MHz superando con creces a modelo de referencia, mientras que la frecuencia de la memoria se encuentra overclokeada a 7,2 GHz proporcionando un ancho de banda de 230.4 GB/s.

Una de los principales novedades de los chip Maxwell es la eficiencia energética, por ello esta tarjeta solo precisara de dos conectores de 6 pines para su alimentación debido a su reducido TDP que se sitúa en torno a los 165W, lo que permitirá un gran margen de overcloking para los entusiastas de la materia.

Incluye HDMI, DVI y dos Display-Port y soporte para pantallas con resoluciones 4K y NVIDIA G-SYNC.

Inno3D muestra la GTX 980, con un nuevo cooler

| Hardware, Noticias |