Matrox utilizará en un futuro GPUs AMD para tarjetas gráficas Multi-monitor

Matrox Graphics Inc. ha estado centrado durante mucho tiempo en tarjetas gráficas profesionales multi-monitor para múltiples pantallas. Hasta ahora se habían utilizado GPUs de desarrollo propio de Matrox donde en el último producto anunciado han cambiado las tornas y han usado como base las GPUs de AMD.

Aprovechando sus más de 35 años de experiencia en el sector de diseño y fabricación de tarjetas gráficas multi-monitor compatibles con PCIe, para las exigentes aplicaciones comerciales, empresas y profesionales como por ejemplo señalización digital, control de seguridad y otras áreas donde se utilicen varios monitores, Maxtron ya tiene una nueva serie de tarjetas gráficas anunciadas, basada en la arquitectura AMD Graphics-Core-Next y sus controladores de pantalla de calidad profesional correspondientes.

Matrox no ha revelado la totalidad de las especificaciones de las nuevas tarjetas gráficas, pero si dio a conocer en un comunicado de prensa algunos detalles de los cuales se conocen que serán fabricadas en un proceso de 28nm, conteniendo 1.5 billones de transistores, compatibilidad con DirectX 11.2, OpenGL 4.4 y compatibilidad OpenCL 1.2, modelo de shader 5.0, interfaz PCIe 3.0 y 128bit de interfaz de memoria, por lo que sea muy probable que sea basado en la arquitectura Cape-Verde-GPU de AMD al igual que sus actuales tarjetas gráficas Radeon HD 7700 y Radeon R7 250X.

Algo que preocupaba de esta nueva serie de tarjetas gráficas multi-pantalla era el software de gestión y administración de escritorio para controlar los diversos monitores correctamente donde Matrox dijo en la misma nota de prensa que las características de la nueva serie continuaría siendo apoyada con el software PowerDesk diseñado por Matrox, el cual ofrece a los usuarios profesionales un conjunto completo de herramientas en el entorno de Windows para implementar y controlar una variedad de configuraciones de visualización incluyendo escritorios estirados o independientes, modo de clonación, pivote, gestión de bisel y la superposición del borde.

Por el momento se desconoce cuándo verán la luz las nuevas tarjetas gráficas y podrán ser adquiridas por empresas y/o profesionales del sector.

Matrox utilizará en un futuro GPUs AMD para tarjetas gráficas Multi-monitor