Samsung reconoce el error del SSD 840 Evo

Durante estas dos últimas semanas, han surgido múltiples informes vía internet, sobre un mal funcionamiento en el rendimiento, dando bajas velocidades de lectura, de los SSD 840 y 840 EVO de Samsung.

El más extenso se encontró en un foro ingles, en el que ese post en concreto, obtuvo más de 600 respuestas, en los que los usuarios dejaban constancia de los errores de lectura que tenían, con los SSD de la serie 840 de Samsung.

Muchos usuarios a día de hoy no son conscientes del problema, del error que mantiene el 840 EVO, que causa que el rendimiento de lectura caiga dramáticamente, por culpa de bloques viejos en su memoria, lo extraño es que solo afecta a LBA, con un tiempo mayor a un mes de uso y no fue detectado con anterioridad, porque los datos se seguían leyendo a toda velocidad.

Samsung ya es consciente del problema y ha dado con lo que podría ser la fuente del problema y se ha puesto manos a la obra, donde los ingenieros del fabricante sudcoreano, ya están trabajando en un nuevo firmware para corregir el error y distribuirlo lo antes posible, para solucionar el problemas en cuanto antes.

Desafortunadamente por el momento no hay ETA (Estimated Arrived Time/Tiempo estimado de llegada), pero si es obvio el interés de Samsung, por proporcionar la solución lo antes posible, antes de que se den más casos de usuarios afectados.

No se saben más detalles sobre este error, así como su punto de partida, pero si se conocerá durante las próximas semanas y el que Samsung esté atento a ello, es buena señal, dado que reconoce el error y trabajara para erradicarlo, pero mientras esto ocurre, se aconseja a usuarios que pretendan comprar un SSD, que no opten por el 840 EVO, hasta que el problemas haya sido solucionado.

Samsung reconoce el error del SSD 840 Evo

| Hardware, Noticias |