Nuevo Mountain Graphite, rompiendo las reglas

La marca española, líder en la fabricación de sistemas de altas prestaciones, revoluciona el mercado con su nuevo Graphite, un nuevo concepto de portátil que lleva incorporado un procesador de sobremesa, Intel® Core™ i7 4790, a la vez que el máximo referente en tarjetas gráficas destinadas a equipos portables, la recién estrenada GTX 980M

Mountain, fabricante español de equipos informáticos de alto rendimiento y marca puntera en su sector, siempre se encuentra a la vanguardia en la creación de las más novedosas configuraciones. En esta ocasión, rompe las reglas del juego. Lanza una gama de equipos portátiles con la capacidad de albergar un procesador destinado a equipos de sobremesa, acompañado con el buque insignia de Nvidia.

El escenario para hacerlo no es otro que el modelo Graphite de la familia de equipos de Mountain, su punta de lanza. Gracias a un completo rediseño interior y exterior de la máquina se ha conseguido dar cabida a verdaderos campeones del cálculo, como son los Procesadores Intel® Core™ i7 4790, y similares, prometiendo a los usuarios más exigentes potencia a la altura de un PC de sobremesa, no semejante, no, realmente a su altura en la mayoría de los aspectos, con una disipación más que eficiente y una autonomía muy destacada, todo ello en unas medidas similares a las de otras WorkStations portátiles de 15 y 17 pulgadas.

Entrando un poco más en detalle nos encontramos con un equipo orientado al uso más profesional, sin olvidar al gamer profesional tampoco, que encontrará lo que busca gracias, además de lo ya comentado del procesador, al uso de tarjetas gráficas de última generación, serie 900 de Nvidia, con la nada desdeñable cantidad de memoria dedicada de entre 6 y 8 GB. Destacar también aspectos tales como su pantalla de 4K – QFHD (3840×2160) en el caso de las 15.6”, también disponible en FHD (1920×1080), teclado retro iluminado con excelente tacto, una conectividad realmente amplia, capitaneada por sus dos puertos DisplayPort, así como los esperados USB 3.0, audio S/PDIF, E-Sata combo USB, lector multitarjeta, etc.

También destacan su alta capacidad de almacenamiento, posibilitando el uso de cuatro discos internos, lo que nos lleva a pensar que no estamos hablando de una máquina cualquiera, como así también lo indica su capacidad de incorporar 32GB de memoria RAM.

Ya en la fase final de su desarrollo, la nueva generación de los Mountain Graphite estará disponible en nuestra página web a finales de enero de 2015.

Resumiendo, las características más destacables de su configuración son:

  • Pantalla 15,6″ QFHD (3840×2160)
  • Procesador Intel® Core™ i7 4790
  • 2x 4GB DDR3L 1600 SODIMM
  • SSD 256GB M.2 550MB/s
  • Nvidia GTX 980M 8GB GDDR5

Nuevo Mountain Graphite, rompiendo las reglas