ASUS anuncia la Z97-pro gamer gaming MB

ASUS ha anunciado la Z97-pro gamer gaming MB, una placa base ATX de alto rendimiento con conectividad M.2 y SATA Express a 10 Gbit/s, Intel® Gigabit Ethernet, audio SupremeFX exclusivo con Sonic Radar II y GameFirst ll, y con tecnologías de red LANGuard para ofrecer la máxima diversión a la hora de jugar.

La Z97-pro gamer gaming MB, basada en el chipset Intel Z97, ofrece al jugador además las ventajas de ASUS Gamer’s Guardian, una colección de componentes escogidos a mano para alcanzar niveles de seguridad, durabilidad y rendimiento excepcionales y así proteger el sistema del gamer. Se trata de la última incorporación a la conocida serie de placas base para gaming de ASUS.

Redes para gaming más rápidas, fluidas y fiables

La Z97-pro gamer gaming MB está equipada con Intel Gigabit Ethernet y con la tecnología LANGuard exclusiva de ASUS para proporcionar sesiones de gaming más rápidas, fluidas y fiables.

La tecnología de red de Intel facilita la ventaja que supone la comunicación directa con los procesadores Intel para ofrecer una capacidad de procesamiento de Protocolo de control de transmisión (TCP) y Protocolo de datagramas de usuario (UDP) excepcionalmente alta, reduciendo la carga a la que se somete la CPU y mejorando la eficiencia, para así liberar el máximo de potencia posible para los juegos y para la acción de juego.

LANGuard emplea una tecnología de acoplamiento de señal avanzada y condensadores de la máxima calidad montados en superficie que mejoran el rendimiento, e incluye componentes con protección electrostática y frente a subidas de tensión que protegen de tormentas y de descargas de electricidad estática.

La Z97-pro gamer gaming MB incorpora también GameFirst II, una innovadora tecnología de asignación de forma al tráfico exclusiva de ASUS que reduce el lag significativamente al dar prioridad a los datos relacionados con los juegos. Las pruebas realizadas por los ingenieros de ASUS demuestran que la latencia se reduce considerablemente: cuando se habilita GameFirst II, ya que el ping se reduce hasta en ocho veces. El Modo EZ de GameFirst II permite a todo tipo de usuarios aprovechar las ventajas que supone poder jugar con poca latencia, sin que sean necesarios conocimientos expertos.

La mejor calidad de sonido de su gama

Los jugadores que cuenten con sistemas basados en la Z97-pro gamer gaming MB tendrán a su disposición la tecnología SupremeFX para disfrutar de audio casi sin pérdidas, con una excelente relación señal-ruido (SNR) de 115 dB que mejora todos los detalles sonoros.

El avanzado chipset de audio está aislado de la interferencia electromagnética (EMI) por medio de un blindaje de protección, capaz de preservar la integridad de las señales de audio. La exclusiva línea roja de blindaje separa horizontalmente los componentes de audio de SupremeFX del resto de elementos de la placa base. Esta combinación única elimina con eficacia la interferencia analógica, para garantizar una calidad de sonido perfecta. Los condensadores de audio ELNA® de alta calidad dotan al conjunto de un sonido más cálido y natural, para completar así la experiencia de audio.

SupremeFX incluye también un amplificador integrado compatible con auriculares de alta calidad (con una impedancia máxima de 300 ohm), para ofrece una calidad de sonido que está al nivel de una tarjeta de sonido dedicada.

La Z97-pro gamer gaming MB incorpora en su interior Sonic Radar II, una tecnología exclusiva de ASUS que muestra una superposición invisible en la que se indica con precisión el origen y la dirección de los sonidos que se producen en el juego. Esto ayuda al jugador a potenciar sus habilidades a la hora de detectar al enemigo, y le ofrece una ventaja real en los juegos de FPS.

Almacenamiento para gaming más rápido

La Z97-pro gamer gaming MB incorpora las opciones de conectividad de almacenamiento para usuarios más rápida, con conexiones SATA Express y M.2 integradas en placa. La conexión SATA Express ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbit/s a través de dos vías PCI Express 2.0 (PCIe 2.0) que permiten que los jugadores que están equipados con la Z97-pro gamer gaming MB aceleren el almacenamiento de sus juegos con la nueva generación de SSD ultrarrápidos.

La nueva placa base está dotada además de un zócalo M.2 integrado que ofrece dos vías PCIe 2.0 nativas que permiten lograr velocidades de transferencia de hasta 10 Gbit/s, para que los propietarios de la Z97-pro gamer gaming MB tengan la libertad de elegir el método que prefieren para acelerar tanto su almacenamiento como su acción de juego.

Durabilidad para gaming excepcional

La Z97-pro gamer gaming MB se fabrica con componentes de alta calidad y durabilidad Gamer’s Guardian para lograr una protección real excepcional incluso en sesiones de gaming prolongadas.

Gamer’s Guardian incluye fusibles en placa reiniciables que protegen los puertos de conexión y la DRAM de la sobrecorriente y de daños provocados por cortocircuito, mientras que los condensadores metálicos negros 10K de alta calidad de fabricación japonesa ofrecen una mayor resistencia a temperaturas y una vida útil más prolongada.

Los ESD Guards Gamer’s Guardian colocados en los puertos USB, en los conectores de audio y en el puerto Ethernet (LAN) garantizan que la Z97-pro gamer gaming MB está protegida activamente de descargas electrostáticas (ESD) repentinas.

La Z97-pro gamer gaming MB incorpora también el módulo regulador de voltaje (VRM) Digi+ exclusivo de ASUS, diseñado para potenciar el rendimiento, mejorar la eficiencia y garantizar la fiabilidad, además de un panel trasero de entrada/salida (E/S) de acero inoxidable recubierto de cromo, con una resistencia a la corrosión hasta tres veces superior a la de los paneles tradicionales.

ASUS anuncia la Z97-pro gamer gaming MB