NVIDIA Tablet Shield Análisis

En la review de hoy, os traemos un producto, raro de ver por nuestra web, una tablet.

De hecho una tablet la cual ya os hemos hablamos de ella durante su presentación en las oficinas de Nvidia en Paris el año pasado. Hablamos de la Tablet Shield: http://hwfili.co/yM7Nz

Actualmente actualizada con Android lolipop, y tras tenerla en nuestras manos varios meses dandoile un uso cotidiano, hemos decidido traeros nuestra review completa, Sobre este producto que no es solo una tablet, si no que lo vemos, como una extensión de nuestro ordenador, pensada para los que no podemos estar sin jugar, ni un solo momento.

Por si aún queda algún despistado que no conozca sus características, estás son 8 pulgadas,  22cm de ancho 12 de alto 9.2 de grosor con 390gramos de peso y en un formato, que no dejará a nadie indiferente de 16:9 ultra panorámico, no en balde, está pensada para ofrecer una mejor experiencia jugando.

Entre sus materiales, nada destacable; Predomina el plástico en color negro, eso si con tacto agradable Y su línea aunque algo tosca a primera vista, tras usarla todo cobra sentido y un porque; Como es la colocación de dos altavoces en su parte fontral, así como otros dos en ambos laterales, que esto consigue, que sea como sea como agarremos nuestra tablet, tengamos siempre el mejor audio estéreo posible.

Respecto su capacidad la tendremos disponible en versión 16GB con Wifi o 32Gb con LTE, con posibilidad de aumentar el almacenamiento con su ranura MicroSD de uno de sus laterales, lateral cual también encontraremos su lápiz DirectStylus y además aunque sin flash Shield nos trae dos cámaras de 5mpx cada una, y no precisamente para hacerte selfies, si no para poder hacer streaming directamente por Twitch, como ya puedes hacerlo ya con Shadowplay, desde tu PC.

Por el otro lateral, encontraremos el micro usb para conectarla la PC, así como HDMI para la TV y un jack 3.5 para salida y entrada de audio.

Dada la topología del producto, hemos querido probarla bien a fondo, ya conocéis la aversión que tenemos en benchmarkharware sobre esta clase de productos, pero sinceramente, Shield, mas alla de ser un tablet, ha acabado siendo una herramienta potenciadora y desarrolladora de innumerables horas improductivas de trabajo.

Uno de estos factores el indudable Tegra K1 de NVIDIA, que nos ha ofrecido la posibilidad, de jugar con esta tablet, todo lo que hemos querido y un poco mas. No solo a juegos de Android o a través de su plataforma GRID con juegos en , si no usando nuestro propia cuenta de STEAM jugando no solo desde la propia table, si no ademas con su modo consola, conectado a la TV, y usando asi sus dos procesadores para ofrecernos un juego a 1080 sin tirones y por stream local.

Uno de los factores que mas curiosidad nos daba y mas miedo ha ofrecido en general por esta tablet, ha sido su batería. Pues bien, tras cargarla al 100% y dejandola correr un test continuo de trabajos varios como PcMark, hemos podido sorprendernos que Shield nos ofrece mas de 7horas y media de trabajo con ella, obviamente si esto fuera 100% jugando el tiempo baja sobre las 3horas escasas.

A nivel de pruebas, los resultaron son muy concisos, estamos ante una tablet única en su clase y sacaba de la escala cada test sintético que le pasábamos, y no únicamente los test gráficos, algo, que ya se veía venir tras estar jugando con ella, si no además en trabajo mas típicos para una tablet, trabajos del día a día en entorno real.

Donde no teníamos todas con la tablet Shield, era a nivel de batería, ya sabéis, mas potencia, mas consumo, menor durada, pero a grados generales nos sorprendió, no es de lejos la tablet que mas durabilidad de batería tiene, pero aun así y dada sus características mas de 7 horas y media de vida con trabajo general y variado de forma interrumpida, lo vemos mas que apto y positivo, en cambio, si solo jugamos en cualquiera de sus modalidades, este tiempo baja a apenas 3 horas de uso.

Sobre el precio, tendremos dos opciones una por cada modalidad. Siendo de 299€ la opción mas económica con capacidad de 16gb Y 379€ con 32GB de capacidad interna y conectividad LTE

Precios que están muy acorde con el producto e incluso barato si nos ponemos a comprar con otras opciones similares del mercado
Lo que si nos deja un saber agridulce, port su precio, son sus extras, el Shield controller y la Shield cover. Su mando y protector de pantalla stand, aunque de calidad Premium su precio, puede hacerte dar un paso atrás;

Pero si deseamos sacar todo el jugo a esta tablet, nos veremos abocados a tener que adquirir el mando para jugar a la mayoría de los juegos de Nvidia, eso sí, lo podremos sacar también provecho con la compatibilidad con el PC y gracias a la conectividad wifi direct, que crea una respuesta casi inmediata y muy mejorada, respecto otros mandos inalámbricos por bluethoot, ofrecernos una gran experiencia.

Además desde este podremos controlar remotamente la tablet, su volumen, menús e incluso conectar los auriculares directamente a él.

Y junto sus funciones, Shield nos trae algo de software propio, nada intrusivo y muy útil, como puede ser el especifico para su lapiz Stylis, cabe destacar que muy útil para no ensuciar la pantalla mientras nos echamos un earth Stone, así como para escribir y dibujar, por si tenemos un artista aún por descubrir.

Así mismo, utilidades para la cámara, están igualmente personalizadas, y aunque una tablet no está pensada para hacer fotografías, sobre todo está que no incorpora flash en la posterior, recordemos que posee también la frontal de 5mpx ideal para conferencias o streamear por Twitch

Y si hablamos de software, no podemos dejar de mencionar el NVIDIA HUB, plataforma donde podremos tener todo a un click para nuestras horas más lúdicas.

Desde comprar y ordenar nuestros juegos por un sin fin de categorías, conectarnos a NVIDIA GID, plataforma en la nube, que sin necesidad de descargarlo podremos jugar a una infinidad de títulos y cada semana añaden algo nueva. Si no además, como ya hemos mencionado, conectar por wifi la tablet a nuestro PC, para jugar a esos juegos que ya poseemos en nuestra biblioteca de steam. Vamos, que no tienes excusas para aburrirte con la tablet y conformarte con el Angry birds

Como hemos visto, la tablet Shield aunque enfocado una nicho gamer, cubre perfectamente y a buen precio todas las necesidades, es una tablet única en su clase, que abre una nueva frontera a tablets más competentes, potentes y funcionales. Sus 8 pulgadas, nada despreciables, bien es cierto que 10, sería mas cómodo jugar en ella, pero también la haría mas tosca o menos portable.
Su audio, excelente, algo falto de agudos, pero compensado con su gran nitidez, como la de su pantalla, no la mejor del mercado y algo pálida en tonos, pero excelente respuesta e imagen de alta definición. Su precio, sorprendentemente asequible para lo que nos tiene acostumbrado Nvidia y el mando una necesidad a la hora de completar el pack.

 

NVIDIA Tablet Shield

Calidad
Diseño
Prestaciones
Ergonomía
Sonido
Rendimiento
Como hemos visto, la tablet Shield aunque enfocado una nicho gamer, cubre perfectamente y a buen precio todas las necesidades, es una tablet única en su clase, que abre una nueva frontera a tablets más competentes, potentes y funcionales. Sus 8 pulgadas, nada despreciables, bien es cierto que 10, sería mas cómodo jugar en ella, pero también la haría mas tosca o menos portable. Su audio, excelente, algo falto de agudos, pero compensado con su gran nitidez, como la de su pantalla, no la mejor del mercado y algo pálida en tonos, pero excelente respuesta e imagen de alta definición. Su precio, sorprendentemente asequible para lo que nos tiene acostumbrado Nvidia y el mando una necesidad a la hora de completar el pack.