Xiaomi comercializará teclados mecánicos propios

Poco o nada hemos hablado en benchmarkhardware sobre esta marca, pero de seguro, conocida por todos nuestros lectores y usuarios habituales, una de esas razones, no era otra que su rango de productos, enfocado principalmente a la telefonía móvil, no es nuestro mercado; Pero poco a poco hemos ido viendo una apertura de mercado de la marca asiática, tocando modems e incluso televisores, pero la cosa no solo se ha quedado ahí hasta llamar nuestra atención.

Lo último de Xiaomi, la fabricación de teclados mecánicos, que queda actualmente confirmada, dado que arrastraban rumores, desde finales el año pasado, sobre este nuevo segmento para el gigante asiatico.

Por el momento, pocos detalles se conocen en concreto o verificados, aunque la marca corre mucho para desmentirlos todos, como el tipo de Cherry Keys o el nombre de su primer modelo, pero los precios, según especulaciones, comenzará desde tan solo 45€ aproximadamente (299 yuanes).

De confirmarse finalmente esta información y el lanzamiento de los teclados mecánicos por parte de Xiaomi y conociendo los antecedentes de la marca, la apertura al sector del PC y enfocado lo que parece ser al mundo el Gaming, por la topología de su primer producto y enfoque de mercado, esto puede ser un duro golpe para la industria un tanto acomodada y de precios parejos y abrir así una batalla, que no lo neguemos, acabará beneficiando al usuario final, con mejores y mas accesibles productos, sin tener que renunciar a calidad, como por desgracia, ya estamos viendo.

Por nuestra parte, quedaremos en la espera, de más información sobre esta tentativa por parte de Xioami, pero ¿Y vosotros? Que pensáis al respecto? Os compraríais un teclado de esta marca?

Xiaomi comercializará teclados mecánicos propios