Computex 2015: Sandisk anuncia SSDs externos USB 3.1c

Todos sabemos que Sandisk ha sido el pionero (para bien o para mal) de usar memoria RAM para incrementar las velocidades del SSD y actualmente compite con Plextor para ver quien usa esta tecnología de forma más eficiente. Teniendo en cuenta que Plextor ha expuesto en su booth su última versión de PlexTurbo, nos sorprendió no encontrar en el booth de Sandisk nada sobre su software ni novedad en lo que a SSDs se refiere.

Computex 2015: Sandisk anuncia SSDs externos USB 3.1C

Sin embargo, Sandisk mostró sus últimos dispositivos externos. El primero y posiblemente el más interesante, un SSD externo, con apariencia convencional pero que en su interior alberga 2 SSDs. Según Sandisk este producto está orientado a video 4k por sus capacidades (por ahora solo mencionadas las de 2Tb y 1Tb, sin precio). Vendrá con conector USB 3.1c pero también con USB 3.1a (el tradicional) que funcionará con USB 3.0 pero por supuesto, a una velocidad reducida. Si usamos el dispositivo por USB 3.1c, Sandisk asegura que tendrá velocidad comparable a un RAID 0 de SSDs convencionales.

Computex 2015: Sandisk anuncia SSDs externos USB 3.1C

Por otro lado, Sandisk nos mostró un SSD externo, recubierto por una capa protectora gomosa, denominado Extreme 500, de tamaño reducido con conexión USB 3.1c (para los que no lo sepáis, esta conexión es más pequeña que el USB tradicional y entra de ambos lados, no a la tercera como los actuales) que nos imaginamos, será más asequible que el Extreme 900. Este pequeño dispositivo externo disfruta de una velocidad de 850Mb/s de lectura y escritura (secuencial) siempre y cuando se use con el conector 3.1c. En este caso no se mencionó si también vendría con adaptador a conector “a” (el tradicional) pero nos extrañaría que no fuese el caso ya que limitarían bastante el mercado actual.

Ambos “Extreme” saldrán al mercado a finales de Q3.

Computex 2015: Sandisk anuncia SSDs externos USB 3.1C

Por último, Sandisk mostró su nuevo pendrive Ultra Fit USB 3.0, que en teoría, como tal, no es nuevo, es más, lleva más de un año en el mercado y goza del título de uno de los pendrives más pequeños en tal. Lo que es nuevo de este modelo es que es de 128Gb con una velocidad mejorada (hasta 130Mb/s) sin comprometer el tamaño. Al igual que el resto de los productos que vimos en la booth de Sandisk, tampoco tenía precio actualmente pero, también estará disponible a finales de Q3.

Aunque no hemos visto productos internos nuevos por parte de Sandisk para comparar con la competencia, estos dispositivos externos prometen aunque como siempre, todo depende del precio con el que salgan al mercado. Esperamos poder traeros reviews de estos cuando estén disponibles.

Computex 2015: Sandisk anuncia SSDs externos USB 3.1c