Kingston Digital lanza la unidad USB Type-C

Kingston Digital Europe Co LLP, subsidiaria de Kingston Technology Corporation, el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo anuncia hoy el lanzamiento de la unidad USB DataTraveler® microDuo 3C. DataTraveler microDuo 3C tiene un doble interfaz que funciona para puertos USB Type-A (3.1, 3.0, 2.0) y USB Type-C™. USB Type-C es un conector reversible estándar que es compatible con los dispositivos más finos del mercado. Permite que un simple puerto funcione como punto para la trasferencia de archivos, salida de video y carga, incluso para dispositivos externos.

DataTraveler microDuo 3C, que estará a la venta a finales de este mes, es la forma perfecta de ofrecer más de 64GB de almacenamiento extra a los últimos smartphones, tablets y ordenadores Mac del mercado. La unidad plug-and-play ofrece velocidad de rendimiento USB 3.1 con más de 100MB/s de velocidad de lectura y más de 15MB/s de escritura. DataTraveler microDuo 3C complementa a los dispositivos portátiles y es muy fácil de transportar.

“DataTraveler microDuo 3C tiene una doble interfaz que admite puertos tanto USB Type-A como USB Type-C para ofrecer a los usuarios fácil acceso a los últimos interfaces de USB”, comenta Valentina Vitolo, Flash business manager de Kingston. “Nuestros dispositivos ofrecen más almacenamiento, mayor velocidad en la transferencia de datos y acercan la nueva tecnología a los consumidores”.

Además del DataTraveler microDuo 3C, Kingston lanzará próximamente la nueva generación DataTraveler Micro 3.1 que estará disponibles en capacidades de 16 GBy 64 GB. Es una de las unidades USB más pequeñas del mundo, una opción perfecta para añadir más almacenamiento a las tablets, a los notebooks y a los sistemas de audio del coche sin apenas incrementar el tamaño de la huella del dispositivo.

DataTraveler microDuo 3C cuenta con una garantía de cinco años, soporte técnico gratuito y la legendaria fiabilidad de Kingston. Para más información visite www.kingston.com.

Características y especificaciones del DataTraveler microDuo 3C

  • Capacidades1 : 16GB, 32GB y 64GB
  • Velocidad2 : USB 3.13
    • 16GB: 100MB/s de lectura, 10MB/s de escritura
    • 32GB & 64GB: 100MB/s de lectura, 15MB/s de escritura
  • Dimensiones : 94mm x 16.60mm x 8.44mm
  • Temperatura de funcionamiento : de 0°C a 60°C
  • Temperatura de almacenamiento : de -20°C a 85°C
  • Garantía / Soporte : cinco años de garantía con soporte técnico gratuito
DataTraveler microDuo 3C USB Flash Drive
CódigoCapacidad
DTDUO3C/16GBDataTraveler microDuo 3C 16GB
DTDUO3C/32GBDataTraveler microDuo 3C 32GB
DTDUO3C/64GBDataTraveler microDuo 3C 64GB

 

Sistemas operativosUSB 3.0/3.13USB 2.0
Windows® 8.1
Windows® 8
Windows® 7 (SP1)
Windows Vista® (SP2)
Mac OS X v.10.7.x+
Linux v.2.6.x +
Chrome

Kingston Digital lanza la unidad USB Type-C