ASUS presenta la placa base X99M-WS Micro-ATX

Habiéndose ya asomado por la Computex de este año, ASUS nos trae su nueva placa base orientada de la gama workstation siendo así la placa base X99 micro-ATX con más características hasta el momento.

La X99M-WS soporta los procesadores Intel Core i7 Haswell-E y los Intel Xeon E5 v3. La placa cuenta con una alimentación formada por los 24 pines ATX, 2 conectores EPS de 8 pines y un conector PCIe de 6 pines.

Ésta, emplea 8 fases VRM para alimentar la cpu y 2+2 fases para la memoria. Cuenta con 4 zócalos DIMM DDR4 los cuales soportan hasta 64GB de memoria en quad-channel.

Los zócalos de expansión de la X99M-WS se forman por 3 PCIe 3.0 x16 que funcionan a x16/x16x8 (o x8/x8/x8 usando un i7-5820k) y un PCIe x1. En almacenamiento nos trae ocho puertos SATA a 6GB/s y un M.2 a 32GB/s.

En conectividad cuenta con dos interfaces Ethernet de gigabit ambas funcionando en la controladora de Intel I210 y wifi 802.11 AC y bluetooth 4.0 como conexiones inalámbricas.

Dispone de 2 puertos USB 3.1 tipo A, 6 puertos USB 3.0 y varios USB 2.0, para no perder la costumbre.

La placa cuenta con una tarjeta de audio CrystalSound 2 con 8 canales de audio a 115dBA SNR CODEC con su propia capa de aislamiento con toma de tierra y capacitadores de gran calidad.

Como último detalle, la placa cuenta con 3 conectores PWM para ventiladores, además de la conexión para el ventilador de la CPU y bomba.

Con un diseño soverbio y componentes de calidad, sin duda una opción más que interesante para aquellos usuarios exigentes, ya sea por la vena hardwarefílica o por trabajo, a la hora de montar equipos de tamaño reducido sin tener que sacrificar en prestaciones, eso sí, no es una placa al alcance del bolsillo de todos.

ASUS presenta la placa base X99M-WS Micro-ATX