EVGA presenta la placa base X99 Micro2

Siendo una evolución directa de la X99 Micro que EVGA lanzó al mercado hará unos meses, la EVGA X99 Micro2 adopta las mejores características de ésta y la actualiza con un puerto USB 3.1 tipo-C, incrementa el número de puertos SATA, un mejor diseño y una BIOS mejorada con una mejor apariencia. La EVGA X99 Micro2 ofrece una impresionante cantidad de características y soporte para overclock junto a la nueva interfaz de la BIOS que se centra en dar un mejor soporte para el overclock, funcionalidad y facilidad de uso.

Si planeabas en un futuro montar un equipo de dimensiones reducidas, la EVGA X99 Micro2 es, sin duda, la placa base indicada. Ésta cuenta con el nuevo y popular puerto tipo-C de la nueva generación de los USB, el cual ofrece tasas de transferencia de hasta 10GB/s para un rendimiento óptimo. Pese a su compacto tamaño de 244 x 244 milímetros la EVGA X99 Micro2 cuenta con soporte de hasta un triple SLI, diez puertos SATA a 6GB/s, un puerto M.2 que soporta hasta 32GB/s, gran soporte para overclock y mucho más.

Pasando a hablar del diseño de la placa base, cuenta con botones de encendido, reinicio y clear CMOS, junto a un panel led para indicar la temperatura del procesador. Cuenta con una sencilla disipación para las seis fases de alimentación y chipset, y un bonito protector de las conexiones del panel trasero. La tarjeta de audio integrada positivo es que cuenta con aislamiento para proporcionar un audio más limpio. El socket 2011-3 del cual está provista la EVGA X99 Micro2 está hecho en niquel negro, dándole un toque visual “muy EVGA”. Los cuatro zócalos DIMM DDR4, como ya es habitual, la pestaña inferior es fija para una mayor comodidad a la hora de conectar las memorias. Puestos a destacar un fallo, el primero de los tres puertos PCIe 3.0 a x16 está demasiado cerca de los zócalos izquierdos de memoria, lo cual puede resultar algo molesto a la hora de trabajar sobre la X99 Micro2, por otro lado, es posible que alguna tarjeta gráfica en concreto choque su backplate con el protector del panel trasero, por no decir que podríamos olvidarnos de los modelos de disipación por aire de grandes dimensiones.

Sin duda la EVGA X99 Micro2 resulta un producto muy interesante, el cual se sitúa en el podio de las placas de formato m-atx, dando a lugar una placa base top tier, permitiendo montar un pequeño gran equipo.

EVGA presenta la placa base X99 Micro2

| Hardware, Noticias |