MSI anuncia WindBOX III Advanced, un Mini-PC sin ventiladores

Acostumbrados a grandes torres para sistemas de alto rendimiento, MSI nos trae el WindBOX III Advanced (MS-9A75), un equipo de tamaño reducido el cual podría ser confundido fácilmente por un router, el cual cuenta con una gran CPU y múltiples opciones de conectividad, y lo mejor de todo, que es completamente silencioso.

El WindBOX III Advanced cuenta con un procesador Intel de quinta generación, Core I5-5200U, con soporte de hasta tres monitores gracias a su disposición de un DVI-I y dos DisplayPort, a diferencia de otras soluciones que sólo cuentan con una conexión. Cuenta con dual-LAN, cuatro puertos USB 3.0, otros dos USB 2.0, conexiones mini jack para salida audio y micrófono y un puerto COM, hay disponible un segundo modelo que sustituye los dos puertos USB 2.0 por un segundo puerto COM, entre otras pequeñas diferencias.

El sistema dispone de una ranura de 2’5 pulgadas para un SSD, sus dos zócalos SO-DIMM para hasta 16GB de RAM DDR3L a 1333 y 1600MHZ y dos zócalos mini-PCIe de tamaño completo, todo esto con un fácil acceso simplemente quitando ca tapa inferior del WindBOX III.

Sus características principales son las siguientes:

  • Diseño delgado y el sistema sin ventilador con placa Mini-ITX.
  • Procesador de 5ª generación Intel® Broadwell-ULT Core i5-5200U.
  • Soporte DDR3L SO-DIMM hasta 16GB de memoria.
  • 3 salidas de video: 2 x DP, 1 x DVI-I (Soporta DVI-D y VGA con adaptador)
  • 2 x Intel GbE LAN, 4 x USB 3.0 y 2 x USB2.0, 1 o 2 x COM, audio, y un conector DC bloqueable.

Diseñado para un fácil mantenimiento de  la bahía de 2.5″ HDD/SSD, memoria y 2 mini-PCIe de tamaño completo.

Adaptador DC-in 19V/65W.

Sin duda es un producto muy interesante, las pequeñas pegas que podríamos remarcar serían el no contar con wifi integrado y la posibilidad de traer un modelo de procesador broadwell que contará con las nuevas gráficas integradas Iris Pro, esperamos ver versiones en un futuro con procesadores skylake ya que, sin duda es un gran producto ya sea como equipo multimedia en el salón, para trabajo de oficina o incluso para juegos de no muchos requisitos.

MSI anuncia WindBOX III Advanced, un Mini-PC sin ventiladores