Publicados los drivers de AMD y NVIDIA para Windows 10

Junto a la recién llegada de windows 10, los dos principales fabricantes de tarjetas gráficas fueron previsores y liberaron, poco después del lanzamiento del sistema, su versión compatible de sus controladores gráficos.

Empezando a hablar de AMD, saco la versión 15.7.1 WHQL de sus controladores Catalyst. Añade el soporte para DirectX 12 dando soporte a todas las gráficas Radeon basadas en la arquitectura CoreNext, incluidos la primera generación de chips GCN, como la serie HD 7000. Para las gráficas compatibles, el controlador habilita el Virtual Super-Resolution (VSR), función similar al DSR de NVIDIA, el control de frame rate objetivo (FRTC), función que permite al usuario limitar los frames por segundo cuando se ejecuta una aplicación en pantalla completa beneficiando al usuario con una reducción de consumo eléctrico y temperatura de la gráfica, y también incluye soporte Freesync usando CrossFireX. Además de corregir diversos errores.

Por otro lado, NVIDIA nos trae la versión 353,62 WHQL de sus controladores compatibles con windows 10. Este controlador nos ofrece un soporte completo para WDDM 2.0 y DirectX12, con soporte  para todas la gráficas basadas en las arquitecturas Kepler y Maxwell. Además, NVIDIA planea dar soporte a DirectX12 a las tope de gama de las gráficas basadas en Fermi (series GTX 400 y 500) a finales de este año. Los drivers también agregan perfiles para SLI a juegos como Batman: Arkham Knight (el cual fue retirado temporalmente del mercado) y Killing Floor 2 entre otros.

Sin duda windows 10 está sentando bastante bien como plataforma de juego, dado que el soporte a DirectX12 que administra mejor los recursos del sistema, está dando una segunda vida a hardware de anteriores generaciones que estuviera quedándose algo corto hoy en día. Ya no hablemos cuando lleguen juegos totalmente hechos sobre DirectX12, en ese momento, junto a gráficas totalmente compatibles con la librería, podremos decir que finalmente hemos pasado a una nueva generación. Sin duda nos espera una gran próxima generación.

Publicados los drivers de AMD y NVIDIA para Windows 10