Se desvelan detalles de la MSI Z170A XPOWER Gaming Titanium Edition

Si bien reciente se está destapando prácticamente todo producto en relación a las placas z170 y skylake, MSI nos trae una placa base diseñada para overclockers y esos entusiastas del rendimiento extremo, pese a tener la palabra “gaming” en el nombre.  En esta placa, la Z170A XPOWER Gaming Titanim Edition, la palabra titanio viene de la utilización de bobinas de titanio, las cuales producen una mayor eficiencia y durabilidad aptas para el overclock. La pcb está diseñada en platas con toques negros, como los capacitadores y zócalos. Actualmente no se sabe la habrá más placas de la serie XPOWER o si volveremos a ver el amarillo en la serie.

Siendo fiel a la marca “titanio”, esta placa ofrece bobinas de titanio las cuales vienen junto a 16 fases VRM. MSI pretende ofrecer un mejor overclock, eficiencia y vida útil con este producto, acompañada de las características Military Class V y una gran disipación de las fases. Eliminando el FIVR en la serie Skylake, esta placa sí está pensada para el overclock. La alimentación de la placa cuenta con un conector de 4 pines adicional a los ya comunes 8 pines, el cual no es realmente necesario a excepción de hacer un overclock extremo.

Siguiendo con el overclock, otras características a destacar, es que incluye un panel dedicado al overclock. Este contiene las caracteristicas principales para el overclock como podrían ser controlar el BCLK y el multiplicador de CPU, también incluye botones de encendido, reinicio e incluso un botón para ir directamente a la bios. Esta pcb es un claro complemento ideal para todo aquel overclocker profesional.

Ya dejando de lado el OC, para el audio, esta placa está provista de Audio Boost 3 y cuenta con un aislamiento y protección de la zona de audio.

Hablando de los zócalos de expansión, esta XPOWER cuenta con dos puertos PCIe 3.0 x16, 2 puertos PCIe 3.0 x8 y 2 puertos PCIe x1. Si están o no todas las lineas PCIe directamente conectadas a la CPU o usarán las 20 líneas extra de z170 eso aún no se sabe. Volviendo con la alimentación, cuenta con una conexión de 6 pines por si todos los zócalos PCIe están en uso. Pasando al almacenamiento, la placa cuenta con dos zócalos M.2, dos SATA Express y 8 puertos SATA III.

Sin duda, MSI tiene un gran competidor en el top tier de las placas base orientadas al overclock, volviendo a recurrir a ese estilo “Krait” y dejando de lado tanto rojo, el cual están poniendo de moda, han creado una placa base muy interesante.

Se desvelan detalles de la MSI Z170A XPOWER Gaming Titanium Edition