ASUS lanza el RP-AC56

ASUS ha lanzado el RP-AC56, un repetidor que facilita una cobertura Wi-Fi completa, rápida y fiable para usuarios con múltiples dispositivos inalámbricos de alta velocidad. Con dos bandas concurrentes y hasta 1167 Mbit/s de velocidad, el RP-AC56 ofrece la máxima compatibilidad con routers y dispositivos existentes, y cuenta con dos antenas externas para ampliar la cobertura.

Gracias a la configuración WPS, que permite conectarlo con solo pulsar un botón, el RP-AC56 es muy fácil de configurar. Cuenta con un LED que muestra la intensidad de la señal para optimizar su emplazamiento y un enchufe giratorio1 para conectarlo a enchufes con orientación vertical u horizontal.

Además, también tiene una salida de audio estéreo y es compatible con la aplicación móvil AiPlayer, funciones que permiten reproducir contenidos desde cualquier dispositivo móvil vía streaming en el sistema de sonido que el usuario conecte al RP-AC56.

Cobertura Wi-Fi ultrarrápida
Los repetidores se conectan inalámbricamente a un router para mejorar la recepción de la señal Wi-Fi en áreas con una cobertura deficiente, un problema habitual en hogares grandes o con múltiples plantas. El RP-AC56 incorpora dos bandas 802.11ac concurrentes con una velocidad combinada de 1167 Mbit/s, 300 Mbit/s en la banda de 2,4 GHz y 867 Mbit/s en la de 5 GHz. Las dos antenas externas de alta ganancia mejoran notablemente la cobertura respecto a las soluciones con antenas internas de la competencia.

Instalación y configuración simplificada
La instalación y configuración del RP-AC56 no puede ser más simple: basta con conectarlo a la red eléctrica y pulsar los botones WPS del router y el RP-AC56. Así de simple, sin emplear CD ni equipo PC alguno.

Para aprovechar al máximo el potencial del dispositivo, es necesario emplazarlo en un lugar donde reciba una señal del router en condiciones. Para facilitar la tarea, el RP-AC56 incorpora un LED que indica cuando el dispositivo se encuentra dentro del rango adecuado.

Además, el enchufe giratorio permite que las antenas siempre se encuentren en posición vertical, lo que asegura la mejor cobertura.

Funciones inteligentes que mejoran el rendimiento
El RP-AC56 incorpora funciones que aseguran que el usuario disfrute del máximo rendimiento y estabilidad.

ExpressWay es una funcionalidad que mejora el rendimiento al conectar el RP-AC56 a un router Dual-Band compatible con la banda 5 GHz. Al activar ExpressWay, el RP-AC56 dedica una banda para conectar con el router y la otra para la transmisión de datos a los dispositivos conectados, lo que asegura una mejora en rendimiento del 100 % respecto al funcionamiento estándar.

Streaming de audio en alta calidad
Aparte de mejorar la cobertura y velocidad de la conexión Wi-Fi, el ASUS RP-AC56 puede ser utilizado para reproducir audio vía streaming inalámbrico. La aplicación gratuita AiPlayer, disponible para dispositivos móviles Apple® iOS® y Android™, es compatible con múltiples formatos de audio. Los usuarios podrán conectar unos auriculares, un equipo de Hi-Fi o unos altavoces autoamplificados al puerto minijack estéreo (3,5 mm) y disfrutar de una reproducción de calidad de los contenidos.

PVP: 89€

 

ASUS lanza el RP-AC56