Basemark y Crytek están desarrollando un nuevo Benchmark para Realidad Virtual

Después de un largo desarrollo público durante estos últimos años, este año hemos visto que el lanzamiento de la primera generación de cascos de realidad virtual llegará en cuestión de tiempo. El lanzamiento de la primera generación de realidad virtual de consumo es ahora sólo a un par de meses de distancia, y así es como los desarrolladores de software y hardware han pasado de la fase de experimentación a la la fase de producción, estamos viendo tomar forma un completo ecosistema sobre realidad virtual. El hardware está llegando, los juegos están en desarrollo, y ahora se están anunciando los primeros puntos de referencia.

Esta mañana, el desarrollador de benchmarks Basemark y el desarrolador del motor CryEngine Crytek han anunciado que se han asociado para desarrollar en conjunto un nuevo benchmark dedicado para la realidad virtual. En una presentación acertadamente llamada “Can it Run VR?” (¿Puede ejecutar realidad virtual?), Basemark y Crytek han presentado sus metas respecto al proyecto y todo será desarrollado con CRYENGINE, el motor de Crytek. Las dos compañías están desarrollando un benchmark de calidad triple-A para PC que se moverá en DirectX 12, con el producto final pretenden mostrar un “mundo real” gracias al uso de CRYENGINE. Crytek, por su parte, no es ajena a la realidad virtual, ya que la demo técnica de realidad virtual Dinosaur Island estaba hecha con CRYENGINE.

Basemark y Crytek están desarrollando un nuevo Benchmark para Realidad Virtual - benchmarkhardware 1

Para su benchmark, Basemark y Crytek buscan evaluar varios aspectos de la realidad virtual. Junto a la esperada medición de la tasa de imágenes por segundos (poniendo el Oculus a 90Hz), Basemark ha declarado que el benchmark también será capaz para medir la latencia. La latencia ha sido un punto de mira desde la primera generación de realidad virtual, factor muy crucial para poder generar el nivel de realismo requerido para combatir con la cinetosis, por lo que el hecho de que el benchmark incluya un test para ello es posible que sea la característica más importante del benchmark. Tener a un 3rd party proporcionando pruebas de latencia estandarizadas, no sólo ayudará a comparar los distintos dispositivos, sino también a ayudar a mejorar el resto. Mientras tanto, Basemark y Crytek también han mencionado que buscan añadir tests adicionales tanto para medir la calidad de imagen como el rango dinámico.

Basemark y Crytek están desarrollando un nuevo Benchmark para Realidad Virtual - benchmarkhardware 2

Por último, mientras que el benchmark ha sido anunciado hoy, presuponemos que aun se encuentra en una breve fase de desarrollo, además que en su comunicado de prensa invitan a todos los interesados a participar en el desarrollo del benchmark. Sobre la salida del benchmark no hay un lanzamiento aproximado, pero se prevé que esté para el año que viene.

Basemark y Crytek están desarrollando un nuevo Benchmark para Realidad Virtual