Como hacer que cortana no busque con Bing

Junto a la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft llegan dos grandes novedades: el navegador Edge y Cortana. El asistente virtual es el encargado de hacer todas las búsquedas de voz en Windows 10, y se basa en Bing para funcionar, en cambio, si quieres usar Google, aquí te traemos la solución.
Y es que no solo Cortana sino también la función de búsquedas de Windows 10 en general usa Bing para buscar los resultados en la web, como ya sucedía en Windows 8/8.1, anteriormente. Pero ya existe una solución para aquellos usuarios de Google que no quieren usar otro motor de búsquedas predeterminado, y es realmente sencillo de hacer.

Lo único que necesitas hacer es seguir estos pasos:

Si usas Google Chrome,
Tendrás elegirlo como tu navegador predeterminado.
Instalar una de estas dos extensiones: Bing2Google o Chrometana. Lo que hará cualquiera de estas es redirigir toda búsqueda que realices en Bing a Google. De hecho, con Chrometana también puedes elegir DuckDuckGo, si resulta ser este tu motor de búsquedas predeterminado.
Con eso estaría todo, ahora cualquier tipo de búsqueda que realices en Bing, mediante Cortana o la caja de búsquedas de la barra de tareas, se buscarán los resultados en Google y te los mostrará en Chrome.

Por otro lado, si usas Opera, habrá que seguir prácticamente los mismos pasos,
Tendrás que elegir Opera como navegador predeterminado.
Instalar la extensión: Download Chrome Extension, con la cual podrás instalar extensiones de Google Chrome (ventajas de usar chronium).
Y finalmente instalar Chrometana, ten en cuenta que al usar Download Chrome Extension para instalar la extensión has de confirmar dicha instalación, a parte de ese pequeño detalle, funciona sin problemas, ya podrás buscar en google a través de opera simplemente pidiéndoselo a Cortana.

Por otro lado, si lo que quieres es usar el navegador Edge pero con Google como su motor de búsquedas, es tan sencillo como acceder al menú de ajustes del navegador y desde las “Opciones avanzadas de configuración” añadir un nuevo motor de búsquedas y seleccionarlo como predeterminado. Lamentablemente, los usuarios de Firefox no podrán hacer algo similar por el momento, habrá que esperar.

Como hacer que cortana no busque con Bing