Dell anuncia su primer monitor con G-Sync

Ayer jueves, en la vispera de la PAX Prime, Dell se subió al carro del G-Sync anunciando dos nuevos monitores de 27 pulgadas, uno de los cuales cuenta con la tecnología G-Sync de Nvidia.

El Dell S2716DG será el primer monitor para el sector gaming de la compañía. Ofrece una resolución Quad HD de 2560 x 1440, una tasa de refresco de 144Hz y la tecnología G-Sync segunda generación de Nvidia, que sincroniza el monitor con la tarjeta gráfica para minimizar la distorsión y tearing de la pantalla a la hora de jugar. Por otro lado, contará con un panel TN con una respuesta de 1ms, siendo tal vez el punto más flojo del monitor dada la limitación en el rango de color de estos paneles. Además, la pantalla cuenta con la capacidad de inclinación, pivotación, giro y soporte ajustable en altura. Y como opciones de conectividad incluye DisplayPort 1.2, HDMI 1.4, cuatro puertos USB 3.0 y salida de línea y de auriculares.

Por otro lado, el otro nuevo monitor de Dell, el SE2716H, es el primer monitor de 27 pulgadas de la compañía con una pantalla curva. Por lo visto en la PAX, parece ser que contará con un panel IPS Full HD a 60Hz con una respuesta de 6ms, un contraste a 3000:1 y un brillo máximo de 300 cd/m². Mientras que las especificaciones completas no fueron reveladas, sabemos que ofrece dos altavoces de 9 vatios y un bisel delgado que se ve muy atractivo. Las palabras de Dell sugieren que este monitor también será adecuado para los jugadores, aunque hasta que veamos la lista completa de sus especificaciones, tendremos que esperar y aceptar la palabra de Dell, aunque si resulta ser como los monitores curvos LG, compañía de la cual compra Dell sus paneles, y trae soporte para VESA será, sin duda, un gran monitor.

Dell anuncia su primer monitor con G-Sync - benchmarkhardware 1

Dell ha fijado el precio del S2716DG a un precio de unos 800 dólares, mientras que el variante curvo sin G-Sync estará a un precio de unos 400 dólares. La disponibilidad para el primero se fija a partir del 20 de octubre, mientras que el segundo estará disponible a partir del 15 Septiembre, en Estados Unidos, desde la página web de Dell. Actualmente se desconoce la disponibilidad y sus precios en Europa.

Dell anuncia su primer monitor con G-Sync