Disponible el kit de desarrollo de software GameWorks VR

Junto a los controladores 355.60 para Windows 7, 8 y 10 de NVIDIA, llega el primer kit de desarrollo de software que contienen las funcionalidades necesarias para mejorar el soporte de dispositivos de realidad virtual, que anunció en septiembre del año pasado junto a la salida de las GeForce GTX 970 y 980. Las funcionalidades del SDK GameWorks VR, de momento en forma de beta, permiten disfrutar del esperado modo VR SLI que aprovecha varias GPUs para renderizar cada ojo en realidad virtual, así como la Prioridad de Contexto, el Modo Directo y el Front Buffer Rendering. Evidentemente, esto no significa que con en el software disponible actualmente vayamos a poder duplicar el rendimiento añadiendo una segunda gráfica, ya que para ello, tendrás que hacer uso del SDK GameWorks VR.

El SDK 0.7 de Oculus, que se lanzará durante la próxima semana, es la segunda pieza necesaria para sacar provecho de estas mejoras, al menos en lo que se refiere al software para Oculus Rift. Tanto SteamVR como OSVR también aprovecharán estas funcionalidades en un futuro. Suponemos que AMD también lanzará un controlador actualizado a medida que nos acerquemos al día 20, que es cuando Oculus publicará el nuevo SDK y runtime. Aunque todavía es pronto para afirmarlo, entendemos que una vez que los motores gráficos Unity 5 y Unreal Engine 4 implementen los GameWorks VR, las aplicaciones de realidad virtual desarrolladas con los mismos aprovecharán estas funcionalidades de forma automática, mientras que en los títulos que utilicen motores propios deberán ser implementadas por sus desarrolladores.

  • Características para desarrolladores de juegos y aplicaciones:
  • VR SLI – aumenta el rendimiento para aplicaciones de realidad virtual donde pueden asignar múltiples GPUs para un ojo en específico para acelerar drásticamente el renderizado en estéreo. Con la API de afinidad GPU, VR SLI permite la ampliación de los sistemas con más de dos GPUs.
  • Multi-Res Shading – una innovadora técnica de renderizado para realidad virtual que hace que la imagen se vuelva a una resolución que coincida mejor con la densidad de píxeles de la imagen deformada. Multi-Res Shading utiliza la arquitectura multi-proyección de Maxwell para hacer varias ventanas a escala en un único paso.
  • Los desarrolladores de aplicaciones pueden simplemente inscribirse en el programa de desarrollo y descargar el SDK GameWorks VR de forma gratuita.
  • El SDK para desarrolladores de cascos VR incluye:
  • Context Priority – proporciona a los desarrolladores de cascos VR control sobre la programación de la GPU para soportar características VR avanzadas como túnel del tiempo asincrónico, lo que reduce la latencia y rápidamente ajusta las imágenes a como los jugadores mueven sus cabezas, sin la necesidad de volver a hacer un nuevo marco.
  • Direct Mode – el controlador de NVIDIA trata a los cascos de realidad virtual como pantallas frontales accesibles sólo para aplicaciones de realidad virtual, en lugar de un monitor normal de Windows. Esto proporciona un mejor soporte plug-and-play y la compatibilidad con cascos VR.
  • Front Buffer Rendering – Habilita a la GPU para renderizar directamente el búfer frontal para reducir la latencia.

Disponible el kit de desarrollo de software GameWorks VR