La venta de tarjetas gráficas cae un 11 por ciento

Pese a que Nvidia ha tenido un buen trimestre gracias a la venta de tarjetas Geforce para escritorio, el mercado en general ha caído un 11 por ciento en este último trimestre.

Hay investigaciones que sugieren que los envíos de tarjetas gráficas caen un 18,8 por ciento año tras año. Las gráficas de escritorio han caído un 21,7 por ciento, mientras que el segmento de gráficas dedicadas para portátiles se ha reducido un 16,9 por ciento.

La venta de gráficas está cayendo en gran medida porque los procesadores cada vez contienen una gráfica integrada mejor y siendo los jugadores la principal fuerza impulsora para la venta de las GPU, ahí es donde flojea el mercado menos exigente. Por otro lado, los portátiles con gráficas integradas de Intel ofrecen una gran experiencia multimedia, y pueden ofrecer a los jugadores casuales una experiencia decente a un menor costo en comparación con un PC con una gráfica independiente.

La venta de tarjetas gráficas caen un 11 por ciento - benchmarkhardware 1

El mercado de las gráficas de gama de entrada se ha sido fuertemente afectado por las tabletas. A pesar de que las ventas de tabletas a estado a la baja dos trimestres consecutivos, aun así han impactado negativamente en las ventas en las GPU gama de entrada tanto en gráficas portátiles como de sobremesa.

En total, los envíos de AMD disminuyeron 25,82 por ciento trimestre a trimestre, los de Intel disminuyeron un 7.39 por ciento y los de Nvidia disminuyeron 16,19 un por ciento. Por otro lado, el mercado global de PC disminuyó un 4.05 por ciento y las gráficas dedicadas que van soldadas la placa, como podría ser en portátiles ,disminuyeron un 16,81 por ciento respecto al trimestre anterior.

Aun así la caída de ventas de tarjetas gráficas no es del todo una mala noticia, pues se están vendiendo más tarjetas de alto rendimiento y eso conlleva más beneficios por parte de los fabricantes.

En resumen, las gráficas integradas en procesadores se están poniendo en una buena posición en el mercado con el avance que ha habido en estos últimos años con las APU de AMD y ahora con los Iris Pro de Intel incluidas en broadwell y skylake, y estos avances pueden proporcionar suficiente potencia gráfica para la mayoría de usuarios.

La venta de tarjetas gráficas cae un 11 por ciento