MSI Geforce GTX 980 Ti Lightning fotografiada

La más que esperada MSI GTX 980 Ti Lightning ha sido revelada por VideoCardz. La tarjeta cuenta con un disipador Tri-Frozr que ocupa tres ranuras para mejorar las temperaturas respecto a sus modelos anteriores. La Lightning es la tarjeta de overclocking de referencia de MSI y cuenta con 12+3 fases de alimentación para aprovechar la potencia extra que se requiere para mejorar las velocidades de reloj. Además, dispone de doble BIOS, tres conectores de alimentación (8+8+6 pines) y un PCB de 10 capas. Formada con componentes de Military Class 4, y 5 heatpipes, la MSI GTX 980 Ti Lightning se pondrá fácilmente a la cabeza de las mejores gráficas del planeta.

En cuanto a sus especificaciones, la GTX 980 Ti Lightning dispone de una frecuencia base de 1203MHz, una frecuencia Boost de 1303MHz y 6GB de memoria GDDR5 que funciona a una frecuencia de 1774MHz, lo que equivale a unos 7010MHz efectivos.

MSI Geforce GTX 980 Ti Lightning fotografiada - benchmarkhardware 1MSI Geforce GTX 980 Ti Lightning fotografiada - benchmarkhardware 2 MSI Geforce GTX 980 Ti Lightning fotografiada - benchmarkhardware 3 MSI Geforce GTX 980 Ti Lightning fotografiada - benchmarkhardware 4

La imagen técnica de la GTX 980 Ti Lightning ilustra la gran calidad de ésta, además, MSI ha incluido un backplate para fortalecer la tarjeta gráfica y evitar que se doble la PCB. En teoría, este backplate también podría ayudar a las temperaturas, aunque con un efecto mínimo. Por último, este backplate parece bastante más discreto en comparación a ediciones Lightning anteriores. Por otro lado, se puede apreciar el robusto disipador de cobre niquelado el cual cuenta con cinco heatpipes para disipar la GPU. Eso sí, al parecer no disipa directamente ni las memorias, ni las VRM, lo cual para una tarjeta de tan alta gama debería ser obligatorio, y más aun si está pensada para el overclocking.

Por otro lado, se puede apreciar en la distribución de los componentes en la PCB que, aparentemente, ha sido diseñada para ser refrigerada por LN2, habrá que ver resultados bajo esos niveles de refrigeración. Y ya para finalizar, la tarjeta cuenta con un HDMI 2.0, un DVI-I y tres DisplayPort 1.2 como salidas de video, lo cual, como el resto de GTX 980 Ti, supone unas mejores salidas de video que la competencia directa, la Fury X, la cual sólo disponde de HDMI 1.4 y no cuenta con salida DVI.

Por el momento se desconoce su fecha de salida y precio.

MSI Geforce GTX 980 Ti Lightning fotografiada