Samsung comienza la producción en masa de 3D V-NAND Flash a 256-Gigabit

En el día de hoy, Samsung a anunciado que ha comenzado la producción en masa de las primeras memorias flash tridimensionales (3D) Vertical NAND (V-NAND) a 256-Gigabit de 48 capas de células de niveles múltiples (MLC) de 3 bits para el su uso en discos duros de estado sólido (SSD).

Sobre estas memorias, Young-Hyun Jun, presidente de la división de memorias de Samsung Electronics declaró que “Con la introducción de nuestra tercera generación de memorias flash V-NAND en el mercado global, ahora podemos ofrecer las mejores soluciones de memoria avanzada, incluso con una mayor eficiencia en base a un mejor rendimiento, la gestión de energía y la productividad de fabricación, acelerando así el crecimiento del mercado de los SSD de alto rendimiento y densidad. Al hacer un uso completo de las excelentes características de Samsung V-NAND, vamos a ampliar nuestro negocio en los segmentos de mercado empresariales y de centros de datos, así como en el mercado de consumo, sin dejar de fortalecer nuestro enfoque estratégico de SSD”.

Las nuevas memorias 3D V-NAND de 256 GB de Samsung duplican la densidad de las memorias NAND de 128 GB convencionales. Además de permitir 32 gigabytes (256 gigabits) de almacenamiento en un único chip, el nuevo chip también duplica fácilmente la capacidad de almacenamiento de los SSDs proporcionando así una solución ideal para SSDs de varios terabytes.

Samsung presentó su segunda generación de memorias V-NAND el pasado agosto de 2014 y lanzó su tercera generación de chips V-NAND en sólo un año para continuar liderando la era de memoria 3D. Sin duda una gran noticia para todos los usuarios, ya que sus discos siempre han sido soluciones muy económicas y con la serie 850 dieron resultados muy óptimos.

Samsung planea producir su tercera generación de memorias flash 3D V-NAND durante el resto de 2015, para permitir una adaptación más rápida en el mercado de los discos de estado sólido de varios terabytes. Si bien planean la introducción de los SSD con densidades de dos terabytes o más en el mercado de los consumidores, Samsung también planea incrementar sus ventas de SSD de alta densidad para los mercados de almacenamiento empresariales y centros de datos con las interfaces de vanguardia PCIe NVMe y SAS.

Samsung comienza la producción en masa de 3D V-NAND Flash a 256-Gigabit