AMD: Ninguna gráfica soporta completamente DirectX 12

Mucha gente está hablando acerca de la controversia alrededor de la arquitectura Maxwell de Nvidia y cómo no está a la par con los Graphics Core Next de AMD en cuanto a DirectX 12 en lo que a renderizado se refiere. Algunos informes recientes indicaron la falta de soporte en computación asíncrona de Maxwell es el principal culpable, pero por lo que parece, no sólo están buscando lo malo para el equipo verde, básicamente porque a Fury X de AMD también les faltan algunas características de DirectX 12. La noticia proviene de Robert Hallock, jefe de marketing de AMD, quien respondió al tema Reddit sobre los problemas de Nvidia con DirectX 12.

Afirmó que no hay tal cosa como “soporte total” para DirectX 12 en este momento, y esto incluye a las tarjetas gráficas de ambos fabricantes.

“Creo que los jugadores están aprendiendo una lección importante: no hay tal cosa como “soporte total” para DirectX 12 a día de hoy en el mercado. Ha habido muchos intentos de distraer a la gente de esta verdad a través de campañas que deliberadamente confunden los niveles de características, funciones individuales de nivel y la definición de “soporte”.”

“Esto ha sido confuso, y ha causado demasiada angustia innecesaria y difusión de rumores. Esta es la pura verdad: Cada arquitectura gráfica tiene características únicas, y no hay arquitectura alguna que las tenga todas. Algunas de esas características únicas son más poderosas que otros. Sí, estamos muy contentos de que la gente está finalmente empezando a ver el juego de ajedrez que hemos estado jugando con la interrelación de GCN, Mantle, DX12, Vulkan y LiquidVR.”

Al parecer, las características que faltan en la Fury X son la rasterización de vistas ordenada y la rasterización conservadora, pero Robert declaró que los efectos creados con estas características particulares ya pueden ser reproducidos utilizando otras técnicas en framerates aceptables. Si bien esto no es una noticia particularmente preocupante para AMD, los jugadores probablemente tendrán que soportar que los juegos con DirectX 12 funcionen mejor en las tarjetas AMD que en las NVIDIA, al menos por el momento. Sin embargo, las cosas podrían cambiar para mejor en cuanto lleguen las nuevas arquitecturas de ambas compañías.

AMD: Ninguna gráfica soporta completamente DirectX 12