ASUS anuncia la ROG Matrix GTX 980 Ti Platinum

Con las grandes capacidades de overclocking que tiene la GTX 980 Ti, no es ninguna sorpresa que hayan salido versiones tanto de la MSI Lightning como de la EVGA K|NGP|N. Hoy mismo, ASUS ha anunciado su propia versión para overclock, la ROG Matrix 980Ti Platinum, la cual, a pesar de ser parte de la gama republic of gamers, no hay duda alguna que está centrada para el overclock por su marca Matrix.

De buenas a primeras, la gráfica cuenta con el clásico DirectCU II de ASUS junto con unos heatpipes de 10mm, lo cual supondría una mejora en la refrigeración respecto a otras versiones, y esto combinado con las aspas propias de ASUS para mejorar la presión.

Hablando del consumo, ASUS ha ido con sus habituales componentes de Super Alloy Power II para asegurar una alta eficiencia y entrega de energía limpia. Como corresponde en una tarjeta gráfica enfocada al overclock, la ROG Matrix Platinum también cuenta con Memory Defroster, una característica que permite la descongelación de las memorias en condiciones bajo cero. Esto significa que los usuarios que usan nitrógeno líquido no tendrán que preocuparse tanto en el aislamiento a la hora de buscar altas frecuencias.

Y para garantizar la estabilidad de la tarjeta, la gráfica también cuenta con un botón que restaura la BIOS a su configuración original en caso de que algo vaya mal, sin duda esto hace que sea más seguro usar BIOS personalizadas. Otra característica útil es un indicador de carga por colores que indica la carga de la tarjeta gráfica, evitando así la necesidad de tener que consultar para ello. Si bien no es una característica tan útil para los overclockers, o incluso usuarios normales, es algo interesante a tener en cuenta.

En general, ASUS presenta lo que parece ser una tarjeta sólida procedente de lo probado sobre las Strix y Poseidon. La gran pregunta es como le irá a la ROG Matrix GTX 980Ti Platinum contra otros rivales a nivel de overclock como podrían ser tanto la Lightning de MSI como la K|NGP|N de EVGA. Además, todavía quedaría una GTX 980 Ti por salir por parte de ASUS, vendría siendo la Gold20th GTX980Ti Platinum.

ASUS anuncia la ROG Matrix GTX 980 Ti Platinum