Disponibles los nuevos controladores de NVIDIA y AMD

Tanto NVIDIA como AMD han traído sus nuevos controladores con el comienzo de este mes. Por parte de Nvidia han lanzado una nueva serie de controladores de la tarjeta de gráficas GeForce versión 355.82, unos “Game Ready” para dos próximos lanzamientos de PC: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y Mad Max, los cuales serán lanzados hoy. Por otro lado, AMD no ha indicado sus optimizaciones de rendimiento en su controlador Catalyst 15.8 beta para Metal Gear Solid V: T The Phantom Pain o Mad Max. Esto podría significar que AMD todavía tiene que optimizar cualquiera de estos juegos para su hardware, aunque tendremos que esperar hasta su liberación para salir de dudas.

Volviendo con los controladores Geforce, ni Mad Max ni Metal Gear Solid V son títulos con GameWorks, por lo que no hay efectos optimizados o exclusivos de Nvidia como para estar preocupado en ningún juego. Nvidia se ha asociado con Konami para un paquete de juegos incluyendo The Phantom Pain, pero el editor se ha mantenido independiente del proveedor en cuanto a soporte de hardware se refiere.

Aparte de optimizaciones para los juegos antes mencionados, los controladores GeForce 355.82 también incluyen una serie de nuevos perfiles SLI, o actualizados, para juegos como Batman: Arkham Knight, Devil May Cry 4 Special Edition, FIFA 16, Mad Max, Rocket League, and World of Tanks. Ademas, también incluyen la solución al problema de administración de VRAM en configuraciones SLI en Windows 10 que solventaron con el Hotfix 355.80, así que si aun no actualizaste el controlador de tu SLI, es buen momento para hacerlo.

Por otro lado, lo que si fue incluido en los controladores Catalyst 15.8 beta fue el soporte para la versión 0.7 del SDK de Oculus. Además, también ha mejorado el rendimiento y estabilidad en Batman: Arkham Knight, así como Ashes of the Singularity ejecutado en DirectX 12.

Además, AMD tiene en cuenta que hay algunos pequeños problemas con los controladores beta de Catalyst 15.8, como Dirt Rally crasheando durante el juego en algunos monitores BenQ con FreeSync, y los problemas de instalación del controlador si se está ejecutando Windows 10 y tienen un sistema con un chipset AMD 990FX y gráficas en CrossFireX.

Los controladores tanto de NVIDIA como de AMD están disponibles para su descarga desde ya mismo.

Disponibles los nuevos controladores de NVIDIA y AMD