La serie Green de Western Digital se fusionará con la serie Blue

WD pretende cesar la producción de discos duros de su serie Green y limitar el esquema de sus series a las blue y black para los consumidores. Hasta finales de noviembre seguirán habiendo discos de la serie EZRX disponibles, a partir de entonces pasarán a ser de la serie blue.

La principal razón detrás de la inminente desaparición de la serie Green, de acuerdo al gerente de ventas de Western Digital Barber Brinkman, son “los cambios de mercado”. Con esto quiere decir que el cambio a los SSDs y la reducción de discos duros por parte de los consumidores y los fabricantes de equipos originales. “Es por eso que WD ha decidido reducir al mínimo los colores para discos de PC a Azul y Negro”. Por otro lado, la serie Red para sistemas NAS seguirá existiendo.

Todo esto se trata de un cambio de nombre, los modelos actualmente cubiertos por la serie Green se convertirán parte de la serie Blue. WD promete dar a conocer más información, la semana que viene, sobre el lanzamiento que hará la compañía en octubre.

Después del cambio, la serie Blue de WD contará con dos tipos de HDD: Unos a una velocidad de rotación de 5400rpm, los cuales contarán con capacidades de almacenamiento desde 500GB hasta 6TB. Los otros discos, contarán con una velocidad de rotación de 7200rpm y con capacidades de almacenamiento de 500GB y 1TB.

Lo mismo se aplica a las unidades de 2,5 pulgadas en la serie Blue. La línea se compone de modelos 5400rpm con capacidades de almacenamiento de 1TB, 1,5TB, 2TB y 3TB y también los habrá a 7.200rpm de rotación y capacidades de almacenamiento desde 250 GB a 1 TB. También están cubiertos los sshd de gran caché flash por la serie Blue.

Los hasta el momento conocidos como serie Green, son la línea de discos que se centra en la eficiencia energética y un funcionamiento silencioso. Los cuales, usando IntelliPower deberían regular sus revoluciones por minuto entre 5400 y 5900rpm, pero apenas llegan a las 5400rpm y en ocasiones pueden llegar a ser algo ruidosos, no sabremos si eso ha llegado a afectar a la hora de “borrar” la serie del mercado.

La serie Green de Western Digital se fusionará con la serie Blue