Nuevos Intel Skylake para portátiles, escritorio y más

Ha sido oficialmente revelada la linea de procesadores Intel Core de sexta generación Skylake al completo, la cual abarca una amplia gama de categorías de productos, desde equipos de alto rendimiento, hasta equipos del tamaño de un pendrive. Como suele ser el caso de los lanzamientos enfocados en el consumidor de Intel, la compañía aún no ha divulgado los números de modelo o especificaciones para todos sus productos Skylake. En cambio, Intel está hablando más ampliamente sobre sus nuevos procesadores para atraer a los consumidores.

Comenzando en el extremo inferior de la escala de potencia, la serie Skylake-Y de intel estará disponible en portátiles 2 en 1, tablets y compute sticks con un consumo de 4.5 vatios. La compañía está expandiendo su marca Core M a estos Y-Series para incluir las variantes Core m7, m5 y m³, que se pondrán en distintos niveles de rendimiento y precio.

Nuevos Intel Skylake para portátiles, escritorio y más - benchmarkhardware 1

Curiosamente, Intel ya no se dirige a sus Core m para ultra-portatiles, en su lugar, se centra exclusivamente a equipos sin ventilador. Con broadwell ya se pudo ver algunos portatiles delgados que optaban por Core M en lugar de ir a por los broadwell-T, y esperamos que con skylake la mayoría de portátiles cuenten con la serie-U.

Hablando de Skylake-U, esta gama de Intel con CPUs de 15w se centrará para portátiles finos y ligeros, portátiles todo-en-uno y mini-PCs. Algunas imágenes filtradas ya detallaron estos procesadores, y por lo que se puede conocer e Core i7-6600U sería el buque insignia y el i5-6200U, probablemente, será el más utilizado.

Nuevos Intel Skylake para portátiles, escritorio y más - benchmarkhardware 2

Todos los Skylake-U contarán con la serie 500 de Intel HD Graphics, en concreto con el HD Graphics 520, que según Intel sendirá 30 veces más que al equivalente de hace cinco años. En la parte del procesador, Intel informa que el rendimiento del i5-6200U será 2.5 veces mayor al del i5-520UM, y permitirá una autonomía tres veces mayor de la batería.

La llamada serie Skylake-H de procesadores, está diseñada para portátiles de alto rendimiento, su mejor serie de procesadores portátiles hasta el momento. Cuentan con un TDP de hasta 45w, lo cual supone una ligera reducción en sus equivalentes Haswell y Broadwell, que consumian 47w.

En concreto, Intel dice que el Core i5-6300HQ es hasta un 60% más rápido que su equivalente Core i5-4300M, basado en Haswell, mientras que el Core i7-6920HQ tiene hasta un “60% menos de potencia activa” que la alta gama Core i7-4910HQ.

Nuevos Intel Skylake para portátiles, escritorio y más - benchmarkhardware 3

Para los equipos de sobremesa, Intel tiene la serie Skylake-S, que cubre todos los puntos de precio desde equipos de bajo presupuesto hasta los de alto desempeño. Todos los procesadores de la serie S utilizan el socket LGA 1151 para Intel y cuentan con un TDP de 91w, 65w o 35w en función del procesador. Los Core i7-6700k e i5-6600k ya los hemos visto llegar al mercado, pero aun quedan procesadores de la serie S por llegar al mercado, incluso procesadores no-K.

Los procesadores Intel Skylake-U, H y S vienen en sus líneas Core i3, i5 e i7, que han sido presentados junto a los Core m3, m5 y m7 de Skylake-Y, por lo que no pasará mucho tiempo hasta que veamos estos procesadores en el mercado.

Otros productos Skylake de Intel son los Xeon, incluidos los Xeon para portátiles, productos vPro Core i y Core m, y procesadores con Iris e Iris Pro, se esperan para el Q4 de 2016.

Nuevos Intel Skylake para portátiles, escritorio y más