Powecolor anuncia la Devil 13 Dual Core R9 390

Se podría decir que era sólo cuestión de tiempo que llegase y aquí está: la tarjeta gráfica más rápida de la serie R9 390. PowerColor acaba de anunciar la Devil 13 Dual Core R9 390, cuenta con dos núcleos GRENADA corriendo a 1GHz y 16 GB de memoria GDDR5 funcionando a 1350MHz a través de una nueva interfaz de memoria de 512 bits X2 de alta velocidad.

La nueva Devil 13 no es precisamente pequeña, es un monstruo. Esta tarjeta de gran tamaño va más allá del escudo IO a pesar de ya ser una tarjeta de triple ranura. Eso realmente no es una sorpresa teniendo en cuenta la refrigeración necesaria para mantener a dos R9 390 funcionando al máximo rendimiento.

Powecolor anuncia la Devil 13 Dual Core R9 390 - benchmarkhardware 1

Cuenta con 15 fases de alimentación, PowerIRstage, Super Cap y bobinas de choque con nucleo de ferrita que proporcionan la estabilidad y fiabilidad a esta gráfica de gama alta. Tres ventiladores de doble cuchilla se unen en la parte superior de la enorme superficie de las aletas de aluminio del disipador de calor que está conectado con un total de 10 heatpipes y 2 piezas de grandes paneles de fundidos a presión. Esto debería crear un equilibrio perfecto entre la solución térmica y reducción de ruido.

La PowerColor Devil 13 Dual Core R9 390 cuenta con retroiluminación LED que se ilumina de un color rojo brillante donde el logo de Devil 13 y late lentamente. También viene con dual BIOS y requiere cuatro conexiones de alimentación PCI-E de 8 pines. La tarjeta gráfica incluso viene con un ratón incluido, y no es uno cualquiera, incluye el ratón Razer Ouroboros, porque sí. Las conexiones de salida son dos DVI-D, un HDMI y un DisplayPort.

Powecolor anuncia la Devil 13 Dual Core R9 390 - benchmarkhardware 2

Powercolor no anunció un precio sugerido ni fecha de lanzamiento por el momento, pero seguramente no será nada barata la Devil 13 Dual Core R9 390. Sin duda, será una opción a tener en cuenta, una vez esté en el mercado, para aquellos que busquen una gran actualización, eso sí, habrá que tener en cuenta su desmesurado consumo pues no dejará de ser un crossfire de R9 390, y fácilmente nos podríamos necesitar a una fuente de alimentación de 800w para todo el equipo.

Powecolor anuncia la Devil 13 Dual Core R9 390