Seagate crea el mayor disco duro de 2.5 pulgadas de 7mm

Los discos duros mecánicos están lejos de estar muertos a pesar que las unidades de estado sólido y los híbridos marchan hacia adelante y tienen la intención de conquistar el mercado. Todavía hay un montón de mejoras que se pueden hacer en los discos mecánicos y Seagate lo demostró una vez más mediante la creación de un disco duro de 2,5 pulgadas de 7mm de mayor densidad.

Como usuario de SSD, es posible estar acostumbrado a las unidades de 7 mm, pero la mayoría de los discos duros suelen venir en formatos más grandes con unas alturas de 9,5 mm a 15 mm. Seagate ha logrado un impresionante almacenamiento de 1TB por plato de 2,5 pulgadas que a su vez les permite lanzar un nuevo HDD 7mm de 2,5 pulgadas con una capacidad de 2 TB. Eso es bastante impresionante y seguramente también conducirá a versiones superiores con más capacidad.

“Siendo los primeros de la industria, nuestros ingenieros han sido capaces de aumentar la densidad de área a 1 TB por plato en un factor de forma de 2,5 pulgadas, que dará a los OEMs la flexibilidad para diseñar y construir prácticamente cualquier tipo de dispositivo móvil que pueden imaginar, con un montón de almacenamiento de arranque”, dijo Mark Re, director de tecnología de Seagate. “La combinación de nuevas arquitecturas mecánicas de firmware, con lo último de los jefes de arte , diseñadores multimedia y electrónicos, esta tecnología es un verdadero juego Cambiador proporciona cuatro veces más capacidad que un SSD de 0,25 TB a un costo sustancialmente menor.”

Con la nueva tecnología de discos duros, están siendo los primeros en lograr aún mayores densidades de área, muy por delante de ofertas actuales de la competencia. Su avanzada mecánica alta capacidad entrega una unidad ligera, de baja acústica, y de robusta mecánica capaz de nuevos niveles de estabilidad incluso cuando se someten a un intenso choque o vibraciones. Habrá que ver como responde la competencia.

El disco también es un 25 por ciento más ligero que la generación anterior de productos Seagate de discos duros móviles, más pequeño y más eficiente. Seagate ya está trabajando también en una versión SSHD de la misma unidad.

Seagate crea el mayor disco duro de 2.5 pulgadas de 7mm